Tips infalibles para definir tu estilo

 
Sáb, 08/10/2019 - 09:00
Todos tenemos un estilo que proviene de la música, el arte, el cine, alguna musa o simplemente de lo que nos vende el mercado. Lo realmente importante es darle nuestro valor agregado. ¡Descubre cómo!

Constantemente vivimos cuestionándonos si nuestro estilo proyecta la imagen que queremos o define quiénes somos, o simplemente nos preguntamos si tenemos algún tipo de estilo y si nos vemos bien.

¡Claro que todos tenemos un estilo! Por lo general, este estilo proviene de la música, el arte, el cine, alguna musa o simplemente de lo que nos vende el mercado.

Lo realmente importante es darle nuestro valor agregado a nuestro estilo, ese toque que solo nosotros le aplicamos para vernos diferentes, independientemente de cuál es la influencia.

Para quienes tienen sus musas y son fieles seguidores de las tendencias del mercado, es fácil caer en el "fashion victim", es decir, ser una víctima de la moda al usar cosas que no le favorecen, por diversas razones. ¡Y cómo no!, si muchas de las prendas que usan nuestras musas, aparte de que nos encanta cómo se ven, también las podemos conseguir en el mercado a bajo costo.

No está mal si finalmente queremos "estar a la moda", pero hay 3 aspectos a tener en cuenta:

1. No todo lo que está en tendencia te puede quedar bien a ti. Debes conocer tu cuerpo y tus colores, para saber si esta tendencia te favorece. Investiga sobre el tema e indaga de dónde viene; muchas de las cosas que usamos tienen historia y puede que no nos guste tanto, por eso es importante ser curioso con todo.

2. El valor diferencial, es ese toque de distinción que le puedes dar a tu look. No siempre busques combinar tus prendas tal cual te lo proponen en las revistas, blogs, redes o cualquier publicación, combina las prendas según tu estilo. Todos tenemos características que nos definen (alegre, romántica , sexy, ruda...) identifica la tuya y hazlo notar con tus prendas.

Son muchas las opciones que tenemos para hacer que una prenda luzca diferente de acuerdo a nuestra personalidad. Por ejemplo, supongamos que tenemos una camisa blanca con cadenas y tu personalidad es divertida, puedes usarla con unos pantalones rojos o azules para darle color. Si tu estilo es un poco más romántico, con una falda plisada negra o beige, un lindo collar y unos stilettos puedes reflejar mejor tu personalidad.

Si eres un poco más sexy, puedes usarla con un tejano o pantalón negro ajustado, un bralette y llevarla un poco más abierta. Y si tu personalidad es un poco más ruda, puedes usarla con un pantalón negro tipo cargo ( se asemejan a los militares) con unas botas tipo Dr Marteens ¡y listo!

3. Este tipo de prendas pasan rápidamente, por eso existen las marcas "fast fashion" donde consigues todo a menor costo, pues realmente no vale la pena hacer una gran inversión en una prenda que solo va a durar tres meses y que aparte muchas personas la van a usar, a no ser, por supuesto, que tengas los recursos y la moda sea tu fuente de ingresos o estilo de vida.

Si definitivamente no te interesan las tendencias opta por los básicos, son esas prendas atemporales que van con todo para todo tipo de ocasión, sin estampados pero sí con una gran variedad de diseños. Puedes jugar con colores y texturas creando también un look diferente.

Leer más: Tips salvavidas para lucir mejor en tu día a día

  • Compartir: