Tips salvavidas para lucir mejor en tu día a día

 
Jue, 08/01/2019 - 12:27
Siempre he pensado que la ropa es increíble cuando sabemos usarla, pues nos hace ver como queremos y ocultar las cosas que no nos gustan tanto.

La mayoría de las mujeres tenemos los mismos "complejitos" que nos hacen sentir inseguras a la hora de vestirnos. La cuestión con esos complejos es que nos cohíben de usar prendas que nos gustan mucho por la creencia de que si no tenemos el cuerpo de cierta forma, no somos merecedoras de usarlas.

Les voy a decir algo que siempre me gusta recalcar :

1. Si algo nos gusta mucho, realmente hay que usarlo sin pensar mucho en nuestro cuerpo o si se lo vimos a cierta persona. Pensemos en si nos hace feliz usarlo o no.

2. ¡Todo es cuestión de actitud y seguridad! Si nos sentimos bien, no importa nada más.

3. Cuando conocemos nuestro cuerpo, aprendemos a resaltarlo.

Después de hacer mil asesorías aparecían siempre los mismos complejos, la realidad es que muchas veces no estamos satisfechas con nada. Unas dicen que tienen mucho y otras que no tienen nada. Entonces, decidí hacer una lista con los más comunes y cómo lidiar con ellos... Todo es visual. ¡Engañemos a la mente!

  • Brazos grandes: La manga 3/4 hace que el brazo se vea más largo, por lo que lo estiliza. No es recomendable usar mangas muy ajustadas. Si usas una blusa sin mangas, asegúrate de que tenga los tirantes anchos. Evita usar pulseras, pues visualmente hacen que el brazo se vea más corto.

  • Hombros anchos: Evita el cuello bandeja, hace que los hombros se vean más anchos; por el contrario, usa camisas o camisetas manga 'ranglan' (es esa manga que tiene la costura más adelante de lo normal). Si vas a usar chaquetas o blazers que sean sin hombreras "obvio" y preferiblemente sin cuello o con cuello esmoquin, que es redondo.

  • Brazos largos: Evita la manga 3/4, puedes optar por manga larga o corta. Usa todas las pulseras que se te antojen, te van a ayudar a que el brazo se vea más corto.

Leer más:  Anillos, ¡el complemento perfecto!

  • Bajita: Entre menos variedad de colores uses, mejor; vestirte de un solo color te hará ver vertical y alta. Desde lejos captamos colores y cada color te parte el cuerpo o lo secciona; si tienes una camiseta blanca, una falda roja, unas medias hasta la rodilla negras y unas zapatillas blancas, visualmente estás partiendo el cuerpo en cuatro partes, lo que hace que te veas más horizontal, más bajita y ancha. Un buen truco es usar pantalón y calzado del mismo color para verte alta; los tacones de punta que tienen el empeine al descubierto también ayudan, más si son 'nude'. Los pantalones altos alargan las piernas, y mis favoritos para alargar: unos flare o bota elefante, estos pantalones con tacones te hacen ver gigante.

  • Piernas anchas: Volvemos a los flare, bota elefante o bota campana, que ayudan a estilizar las piernas; los Straight o Rectos también son perfectos. Evita el color blanco, ya que es un color que crea volumen, al igual que estampados grandes.

  • Piernas delgadas: Puedes usar pantalones Mom, Straigth, Slim (no skinny), acampanados, mucho color, estampados... y no olvidemos el blanco que nos crea volumen.

  • Trasero pequeño: Busca pantalones con bolsillos pequeños, pues visualmente hace que el trasero se vea más grande. Los pantalones blancos siempre te van a hacer ver más trasero y el talle bajo es el más favorecedor.

  • Trasero Grande: Vas a buscar pantalones con bolsillos grandes, los más perfectos para verte estilizada son los boyfriend. Los pantalones talle alto son lo tuyo, pero evita que sean demasiado ajustados.

Leer más:  Cómo combinar estampados y colores en tu look de forma adecuada

  • Cuello ancho o corto: Para estilizar el cuello nada mejor que usar cortes en V o en pico, en camisetas y blusas. Evita aretes muy grandes o gargantillas, utiliza cadenas delgadas y que caigan hasta tu pecho.

  • Cuello delgado o largo: El cuello redondo  y alto es perfecto para ti, al igual que las gargantillas, los aretes grandes y redondos.

Si tienes seguridad en cómo te ves y una linda sonrisa siempre, te aseguro que nadie va a notar si te pusiste el pantalón adecuado.

  • Compartir: