Tips infalibles que necesitas saber para usar falda, si eres bajita

 
Vie, 05/31/2019 - 12:48
En la moda existen muchos mitos o “reglas” que muchas veces se siguen, sin saber que el verdadero secreto está en jugar con las proporciones.
Hace poco les comentaba que las faldas han sido y seguirán siendo parte, no sólo de nuestro clóset, sino también del estilo que nos representa como mujeres, especialmente para las que vestimos de forma modesta por convicciones culturales o religiosas. 
 
Si bien es cierto, a la gran mayoría nos gusta llevar looks con faldas; pero muchas veces se crean ciertas reglas sobre su uso, especialmente para las chicas de baja estatura. Que si las bajitas no pueden usar maxi faldas o que por su tamaño sólo pueden llevar micro faldas, son algunos de los mitos. 
 
Aunque se dice que algunas reglas son para romperse, mi opinión es que todo se basa en las proporciones y del largo que uses las prendas. Por ello, y a pedido de algunas chicas, hoy quiero darte algunos de mis tips para que puedas llevar la falda que más te guste sin estresarte por tu estatura.
 
Las bajitas sí pueden llevar faldas largas. Sí, como lo oyes, ¡las faldas largas no solo son para las chicas altas! Algo que debes tomar muy en cuenta es que la falda no debe arrastrar porque parecerá que te lleva a ti, en vez de llevarla tú a ella. Lo más recomendable es que las uses con zapatos con un poco de altura como tacones, si es para una ocasión formal; para algo más relajado, puedes llevar unas plataformas. En cambio, si prefieres usarlas con sandalias flats lo mejor es que la falda no llegue más allá de un par de pulgadas arriba de los tobillos para que puedas alargar tu figura de forma visual.
 
Estampados. ¡Hazte amiga de las rayas! Las rayas en forma vertical siempre harán que te veas más alta, aunque estés en zapatos bajos. Llévalas como alternativa al uso de los colores lisos. 
 
Define tu cintura. Esto puedes hacerlo fácilmente usando faldas a la cintura o algo que la marque. Cuando lo haces, logras que visualmente te veas más alta. Recuerda que en la moda, muchas cosas son con efecto visual.
 
Faldas arriba de la rodilla. Si eres fanática de las faldas ajustadas, lo mejor es que limites el largo sobre la rodilla. Con unas 4 o 5 pulgadas sobre la rodilla tendrás un largo perfecto para no restarte altura ni llegar al punto de estar con una falda mini.
 
Las faldas midi. Según muchas creen, son las más difíciles de llevar. El largo adecuado es justo a la mitad de la pantorrilla, antes o después de este punto te robará altura visual. Las mejores para las chicas bajitas son las de corte A (esas que son ajustadas a la cintura y se abren a medida que se alejan de ella formando una especie de trompeta). Puedes llevarlas con estampados llamativos para que la atención la tenga la falda y no tu estatura.
 
Espero que estos tips te sirvan la próxima vez que decidas llevar faldas. No olvides que tu estilo y cómo te presentes son tu mejor carta de presentación.

Leer más: Cinco tipos de faldas que no te pueden faltar en el clóset

  • Compartir: