Tips sobre el uso de la ropa interior que te harán lucir divina por fuera

 
Vie, 05/17/2019 - 10:00
¿Eres de las que cree que llevar la ropa interior correcta no es importante? ¿Sabes todo lo que puede ocasionar a tu imagen y a tu salud el no llevar de forma adecuada estas prendas? Entonces, ¡ este artículo es para ti!

Foto: Pinterest

Si hay algo en lo que la liberación femenina ha influido directamente desde el siglo pasado, ha sido la forma y uso de la ropa interior. Pasamos de estar reprimidas por el —creo yo— infernal corsé, con esos miles de listones que prácticamente dejaban sin aire a las damas, junto con largos pantalones llenos de encajes que de seguro eran igual de incómodos, a tener ropa interior más cómoda y de múltiples colores, materiales y formas aptas para todo tipo de ocasión.
 
Si bien es cierto que ahora estamos más cómodas con lo que llevamos, debemos entender que la ropa interior, debe ser justamente eso: Interior. Comprendo que hay prendas o sujetadores especiales que están hechos para mostrarse como parte del look (conocidos como 'braletts'), y aunque no esté de acuerdo con el hecho de mostrar este tipo piezas sugerentes, sí es importante saber algunas reglas básicas relacionadas con el uso de la ropa íntima.
 
Evita mostrar las tiras del sostén. Están hechas para ser un soporte de los senos dentro del sostén, no para mostrarse. Por si no lo sabes, es de mal gusto enseñarlas; peor si llevas un sostén de un color o estampado diferente al de la ropa que estás usando.
 
Tampoco es bien visto usar las tiras plásticas, pues hacen que la atención siga concentrándose en tu ropa interior. 
 
Lo mejor es llevar el sostén del color de tu ropa o usar los de tipo strapple (sin tiras). Además, puedes utilizar las tiras de forma cruzada a la espalda, para evitar que se caigan por tus hombros y se vuelvan visibles.
 
Escoge ropa interior de colores claros para la ropa clara, especialmente si llevas ropa blanca. Sostén y panty en blanco y nude son los indicados para este momento. Como opción, puedes usar también los sostenes de silicona y otros modelos que se encuentran en el mercado.
 
No permitas que tu ropa interior estampada se note por debajo de tu ropa. Esto aplica a que muchas chicas llevan ropa interior de colores fuertes o estampados y son claramente visibles a través de la ropa, sobre todo si llevan blusas semi transparentes. En este caso, es mejor llevar un top elástico por debajo de la blusa. Recuerda que en tu lugar de trabajo no es correcto que se vea tu ropa interior, por lo que te aconsejo que hagas lo posible para que no suceda y mantengas una imagen profesional.
 
Pruébate los pantalones antes de comprarlos. Lo menciono porque muchas veces compramos la talla incorrecta de pantalón y, al sentarnos, este suele bajarse dejando al descubierto la ropa interior, cosa que también es de mal gusto. Con la talla correcta de pantalón o de falda no tendrás que estar acomodando tu ropa todo cada vez que te levantes.
 
Procura usar tu ropa interior limpia. He visto chicas llevando la ropa interior también descuidada y sucia. ¡Aquí entra en juego nuestra salud e higiene! Lleva prendas de telas frescas, ya que con el clima húmedo de nuestro país, podemos sudar mucho y esto no es bueno para nuestras partes femeninas. 
 
Conoce tu talla adecuada de panty y sostén. Según estadísticas, 8 de cada 10 mujeres usan la talla incorrecta de sostén. Además de ser incómodo, esto puede ocasionar deformaciones en el cuerpo y problemas en hombros y espaldas. Por otra parte, usar un panty con talla demasiado pequeña, puede provocar otros problemas de salud como infecciones, entre otros.

Leer más: ¿Cómo puedo vestir bien y verme con clase sin gastar tanto?

  • Compartir: