Violeta, el color protagonista en las fiestas Fin de año

 
Mar, 12/03/2019 - 16:51
Quiero enseñarte a vestir de color violeta para que le pierdas el miedo, si es que no te has planteado usarlo.
Cuando pensamos en diciembre con sus celebraciones de Navidad y Fin de año se nos viene a la el  rojo y verde en combinación. Son los colores emblemáticos, complementados por otros metalizados como el dorado y el plateado. Pero, ¿te has planteado que hay más colores que te proponen como tendencia para estas fechas? 
 
Existen otros colores que son típicos en esta época y que se asocian a la temporada otoño invierno, aunque en nuestro país no experimentamos estas estaciones. Las marcas de ropa, complementos e incluso decoración dividen sus colecciones en estaciones. 
 
Este año, muchos expertos aseveran que el color violeta será el que quizá le haga la competencia al rojo (el icónico por tradición), ya sea para vestir o usar siempre como si se tratara de un elemento simbólico. Es un poco difícil imaginar un diciembre lleno de gente vestida de morados, púrpuras, violetas, lavandas… y no de rojo en su gama. Pero puedo asegurarte que si hay un color que se gana el derecho de colarse entre los colores favoritos para esta época es el violeta y su gama. 
 
Quiero enseñarte a vestir de color violeta para que le pierdas el miedo, si es que no te has planteado usarlo. La primera razón es que en su tonalidad púrpura es un color universal, de manera que te lucirá muy bien aunque seas de armonía de colores cálidos o fríos. Solo acentúa en combinación con complementos u otras prendas que sí tengan la temperatura que te favorece más, es decir con matices amarillos o matices azules. 
Un ejemplo de lo anterior es que luzcas una pieza o complementos púrpuras combinando, para las cálidas, con colores como mostaza, dorados, rojos amarillos (bermellón, rojo naranja), salmones o naranjas. Si en tu caso luces mejor con colores con temperatura fría, entonces opta por combinarlo con azul, plateados, rojos azules (escarlata, ruby), rojo violeta, rosas, verde pino, botella o esmeralda. 
 
Una combinación super exitosa y que quedaría aún más fiel a la época sería llevar violeta y rojo. Por ejemplo un vestido color rojo y complementos o accesorios en violeta. O lo contrario, vestir prendas de ropa en violeta o la tonalidad que más te guste de su gama, combinado con unos zapatos, cartera o labial rojo. Esos dos colores son fáciles de encontrarlos en estampados, así que podría ser la perfecta alternativa y luego combinarlo con complementos en tonos metalizados o neutros. 
 

Te comparto algunas posibles combinaciones exitosas con violeta:

  • Para la noche, violeta y color plateado o dorados, para algo más enérgico combínalo con naranja o amarillo. 
  • Si buscas sofisticación y sensualidad al mismo tiempo, prueba con rojo y derivados como el rojo vino. 
  • Si tu estilo es más tradicional, combinar con negro y blanco siempre es seguro. 
  • Para las románticas o más juveniles, con rosas. No dejes de probar otras como con verde, muy de moda en la época o con amarillo, que se sigue expresando más con el mostaza en este fin de año.  
  • Si te gusta conocer más de color y darle sentido a tus atuendos entendiendo lo que proyectas al vestirlos, debes saber que el color violeta es el color dual, nace del rojo y azul, de lo femenino y masculino. Es místico, poderoso, y según sus tonalidades, puedes verte también imponente, sobria, cercana y dulce o hasta extravagante. Así que puedes elegir según lo que quieras proyectar.
  • Compartir: