4 consejos para mantener la seguridad en el mundo digital

 
Lun, 12/03/2018 - 14:55
Qué hacer con tus claves para mantenerlas seguras

Hablemos un poco de la seguridad que debemos tener en los diferentes aspectos del mundo digital.

Actualmente vivimos en un mundo expuesto debido a las redes sociales y hackeo de nuestros equipos por personas mal intencionadas. Es por ello que en este artículo hablaremos de algunos tips que debemos considerar para tener seguridad en el mundo digital.  

Leer más: 9 consejos de ciberseguridad para cuando viajes

  • Clave de bancos: normalmente ingresamos a nuestra banca en línea desde nuestros dispositivos móviles y debido a la confianza que tenemos por ser nuestro equipo, ignoramos el entorno. Es importante al momento de crear una contraseña evitar uso de fechas de cumpleaños, número de cedula o nombres de personas especiales. Se deben usar caracteres como #, @, !, &, %, entre otros. Adicionalmente, al momento de ingresar en un espacio público, hay que estar pendiente de sus alrededores para evitar que los maleantes puedan ver tu contraseña.
  • Clave de redes sociales: Al igual que las claves de bancos, las claves de redes sociales se deben configurar de forma que sean poco probables que se hackeen. Sin embargo, existen herramientas para hackear dichas contraseñas y así ingresar. También, debemos tomar en cuenta que tanto Facebook, como Instagram poseen procesos de verificación que ayudan a que tu cuenta esté mejor protegida y cualquier acción fuera de lo común, te lo hará saber con un mail. 
  • Seguridad en redes sociales: Si bien es claro que nos gusta hacer “taquilla” en nuestras redes sociales, también es valioso mencionar que podemos estar poniendo nuestra vida en riesgo. Los amigos de lo ajeno utilizan las redes sociales para estudiar a la víctima. Realizan chequeo de su estilo de vida, prendas de valor que puedan subir en las redes sociales, lugares que frecuenta o donde vacacionan. Es por ello, que hay que evitar colocar fotos en el mismo lugar donde se encuentran, decir con antelación donde estará en las próximas horas o días y sobre todo no colocar fotos con grandes sumas de dinero o prendas de mucho valor. Tu seguridad es primero.
  • Clave de mail: Al igual que las otras contraseñas o claves, el mail puede ser hackeado de forma más sencilla de lo que podemos imaginar. Por esa razón, utilizar claves alfanuméricos con caracteres diferentes y alternando mayúsculas y minúsculas pueden ayudar a que sea más difícil el ingreso a tu mail y así obtener información privada.

La seguridad depende de nosotros, no depende de más nadie. Si tomamos las previsiones correspondientes podremos minimizar los riesgos a los que estamos expuestos a diario y no le prestamos atención por ser costumbre o algo cotidiano.

  • Compartir: