5 cosas que debes saber si vas a comprar una nueva computadora portátil

 
Mar, 01/08/2019 - 16:14
Te ayudamos en la búsqueda de tu nueva herramienta, ¡mira!

El proceso de comprar una nueva laptop es algo que nos puede llenar de ansiedad y generar angustia, sobre todo si no somos grandes conocedores de los aspectos técnicos y tecnológicos que hay que tomar en cuenta. Todos queremos que nuestras inversiones se realicen de manera inteligente y que lo que vayamos a comprar sea un producto de calidad y que perdure en el tiempo lo más posible. 

Por eso, te traemos algunos consejos de expertos para tomar en cuenta antes de realizar la decisión final

1. Windows o Mac: no importa

Según el sitio 'Notebook Review' cualquiera de las dos opciones proporcionará esencialmente la misma funcionalidad. La mayor diferencia entre una PC con Windows 7 y una Mac con OS X Lion será la experiencia del usuario. No se puede negar que Apple fabrica algunos productos hermosos y bien construidos con diseños elegantes, pero también puede encontrar algunas PC con Windows impresionantes en los estantes de las tiendas. El único argumento de "Mac contra PC" que podría sostenerse hoy en día es que las Mac aún son menos vulnerables a los virus u otros programas maliciosos (a menos que busques software de Mac gratuito en sitios web turbios).

2. Más RAM es mejor

Para una experiencia decente, 4GB de RAM es el mínimo absoluto. Pero se recomienda 8GB. Si vas a hacer una gran cantidad de videos y edición de fotos, considera comprar una computadora portátil con 16GB de RAM. Incluso si estás buscando una computadora portátil en una categoría más accesible, siempre considera la máquina que tiene más RAM en comparación con otras. 

Leer más: Qué hacer si derramas líquidos en tu computadora portátil

Hay algo que debemos aclarar en este punto. No solo más RAM te costará más dinero sino que también le costará la vida de la batería. Toda la memoria RAM de su PC se enciende cuando su PC está encendida. Incluso si tus aplicaciones solo usan 2.5GB de memoria, cada bit de RAM está consumiendo vatios.

3. Espacio de memoria de almacenamiento

Las computadoras portátiles con un SSD (unidades de estado sólido de almacenamiento) o caché SSD (incluso si es de 8GB o 16GB) son más rápidas y con mayor respuesta. Si tu presupuesto lo permite, prioriza estas computadoras portátiles, incluso si eso significa obtener un disco duro más pequeño, por ejemplo, 500 GB en lugar de 750 GB.

4. No es solo la cantidad de almacenamiento, es la velocidad

La mayoría de los usuarios queremos un disco duro grande para almacenar todas las fotos familiares, canciones descargadas, películas y juegos que planean comprar durante la vida útil de su PC. Pero no lo es todo, el sitio especializado en laptops, Notebook Review, explica que si deseas que tu PC sea "realmente" rápida, entonces necesitas comprar un almacenamiento rápido.

Leer más: Qué trae la nueva plataforma de Gmail: 6 herramientas totalmente desconocidas

La mayoría de las computadoras portátiles a precios de ganga vienen con discos duros lentos con una velocidad de 5400 revoluciones por minuto (rpm). Un disco duro de 5400 rpm es barato, pero también es lento y hace que el inicio de su nueva PC sea más lento, las aplicaciones de inicio sean lentas, la activación de la suspensión lenta, el apagado lento ... usted obtiene la imagen. Un disco duro de 7200 rpm es más rápido y hará que su nueva computadora portátil funcione más rápido (generalmente a un costo un poco más alto).

Si el dinero no es un problema y deseas el almacenamiento más rápido disponible, considera comprar una computadora portátil con una unidad de estado sólido (SSD) o una unidad "híbrida". Los SSD también tienen una mejor resistencia a los golpes y las vibraciones, por lo que si tiene problemas con su computadora portátil, es probable que un SSD mantenga su información importante más segura que un disco duro.

5. Los teclados y touchpad son importantes

Aunque cosas como los procesadores, la memoria RAM y los discos duros hacen una gran diferencia en el rendimiento de una computadora portátil, dos de los componentes que comúnmente se pasan por alto y que son esenciales para una buena computadora portátil son el teclado y el panel táctil. Dos meses después de que hayas comprado tu computadora portátil, quizás no te moleste tanto si el procesador es un poco lento, pero sí te volverá loca si el teclado hace es desagradable o el panel táctil no funciona como debería.

Algunas cosas a tener en cuenta en este punto son: los mejores teclados de computadoras portátiles son aquellos con soporte firme debajo de toda la estructura del teclado. Algunas computadoras portátiles tienen teclados sueltos que se flexionan o "rebotan" bajo la presión de sus dedos mientras escribe. ¡Huye de ellos! 

Los mejores paneles táctiles tienen una excelente sensibilidad y un retraso mínimo, por lo que el cursor en la pantalla se mueve con precisión junto con la punta del dedo en el panel táctil. Pruébalo antes de comprar la computadora, lee reviews e investiga acerca de ese modelo en específico. 

 

  • Compartir: