¡Adiós "likes"! Instagram ya dejó de mostrar los "me gusta" en Panamá

 
Vie, 11/15/2019 - 15:30
Con esto, la red social busca disminuir la presión social que un "me gusta" causa, y así contribuir con la salud mental de los usuarios

A mediados de años Instagram anunció que estaba planeando ocultar la cantidad de "likes" de las fotos, y finalmente llegó el día que todos dejarán de ver cuántos "me gusta" recibían. ¿La razón? La red social quiere que las personas se dejen de comparar con los demás. De acuerdo con informes de la American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery, los procedimientos estéticos han aumentado 33% desde 2013 debido a las fotos y filtros de redes sociales, ya que provocan mayor consciencia de nuestros rasgos menos favorables y la gente tiende a compararse, no con celebridades, sino con su versión filtrada e idealizada.

Lo que sería una prueba solo para siete países (Australia, Brasi, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda) , pasó a ser mundial. “A partir de hoy, ampliaremos nuestra prueba de recuentos de me gusta privados a nivel mundial. Si estás en la prueba, ya no verás el número total de “me gusta” y reproducciones en videos publicados en tu feed a menos que sean tuyos", expresó en un comunidado el equipo de Instagram. Con esto, la red social busca disminuir la presión social que un "me gusta" causa, y así contribuir con la salud mental de los usuarios. 

  • Compartir: