Instagram quiere que pares de compararte con otros usuarios y ofrece una nueva solución

 
Mar, 05/07/2019 - 15:04
¡Dile adiós a la visualización de tus likes!

Pareciera que, si hay una red social en donde todo es perfecto, es en Instagram. Los perfiles de famosos, bloggers, influencers parecen tener todos los condimentos para una vida feliz y próspera... ¿o no?

En una plataforma donde el objetivo es buscar likes, es perfectamente normal que a veces caigamos en el error de compararnos con otros usuarios, y de sacar conclusiones sobre nosotros mismos que no son reales. Esto no es nuevo: Instagram es la peor red social para la salud mental de los jóvenes de 14 a 23 años, pues puede disparar sus niveles de ansiedad, depresión, además de acarrear problemas de autoimagen y el famoso FOMO (fear of missing out).

Leer más: 4 consejos para investigar a alguien en Instagram y no ser atrapado

La realidad es que esta red social ha causado mucha revolución con respecto a la auto imagen que las personas poseemos. De acuerdo con informes de la American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery, los procedimientos estéticos han aumentado 33% desde 2013 debido a las fotos y filtros de redes sociales, ya que provocan mayor consciencia de nuestros rasgos menos favorables y la gente tiende a compararse, no con celebridades, sino con su versión filtrada e idealizada.

Ante este panorama, Instagram parece estar comprometido con ejercer algún cambio en su plataforma para transformar esta realidad. Según el sitio The Verge y las afirmaciones de la investigadora de seguridad cibernética, Jane Manchun, la plataforma está probando un cambio nunca antes visto: ahora se ocultará la cantidad de corazones que has acumulado en una foto o video. Tus seguidores no podrán ver cuantos likes tienes, simplemente se mostrará la leyenda de tu material visual. 

Leer más: 5 aplicaciones que harán que tus fotos de Instagram se vean mucho mejor

Todavía no es seguro que el cambio sea aprobado. Por ahora, las pruebas acerca de esta posible nueva función se están realizando únicamente en Canadá. 

  • Compartir: