Estas son las 7 noticias tecnológicas más destacadas de la semana

 
Jue, 08/08/2019 - 16:06
Desde nuevos teléfonos, hasta satélites militares, descubre lo más relevante del mundo de la tecnología

La tecnología es un mundo de constante evolución. Las empresas tratan de innovar y crear productos y actualizaciones que las hagan destacar entre el mercado. Aquí te dejamos las noticias más importantes en el mundo de la tecnología a nivel internacional.

1. Nuevo Samsung Galaxy

Samsung lanza dos modelos distintos del Galaxy Note 10 La empresa surcoreana Samsung presentó la nueva edición de su "smartphone" más potente con dos modelos distintos, el Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10 Plus. El último es más grande y cuenta con una versión apta para la red de ultra banda ancha 5G. Ambos se pueden controlar a distancia con el lápiz digital S Pen y prescinden de la tradicional clavija para auriculares.

2. Sostenibilidad de Google

Google afirma que para 2022 su hardware tendrá materiales reciclados. La multinacional Google se comprometió a que todos sus productos de hardware como el asistente para el hogar Google Home o el teléfono inteligente Pixel sean fabricados, al menos en parte, con materiales reciclados a partir de 2022. Además, se fijó como objetivo que desde 2020 todos sus envíos a clientes, así como los de los clientes hacia la compañía, sean de huella de carbono cero.

3. Guerra comercial tecnológica

Huawei advierte que nuevo veto de EEUU afecta a agencias federales. La empresa china Huawei advirtió de que los estadounidenses de zonas rurales serán los más afectados por el nuevo veto del Gobierno de EE.UU. a sus productos, que se ha extendido a las agencias federales, como la Nasa, el FBI o la CIA. La medida establece, además, que dentro de un año la prohibición se ampliará a empresas privadas contratadas por las agencias federales.

4. La NASA y su nuevo satélite

La Nasa lanza cohete con satélite para centro espacial militar. La Nasa lanzó el cohete Atlas V cargado con un satélite de comunicaciones para el Centro de Sistemas Espaciales y de Misiles de la Fuerza Aérea estadounidense. Es el quinto satélite de comunicaciones avanzado de frecuencia extremadamente alta, que completa un anillo geoestacionario que proporciona cobertura global para EE.UU. y socios como Canadá, los Países Bajos y Reino Unido.

5. Siri y la privacidad

Apple dejará de escuchar temporalmente conversaciones con Siri. Apple suspendió temporalmente el programa por el que terceros contratados por la empresa escuchaban conversaciones entre los usuarios y el asistente virtual Siri, ante denuncias por la gestión de los datos de los usuarios que hacen las compañías tecnológicas. Apple indicó que está trabajando en una actualización que permitirá a quienes usen Siri elegir si quieren participar en este programa de "mejora de la calidad" o no una vez este sea reinstaurado.

6. El nombre de Facebook

Facebook añadirá su nombre a las aplicaciones de su propiedad. Instagram y WhatsApp pasarán a bautizarse "Instagram de Facebook" y "WhatsApp de Facebook". Según medios especializados, la empresa busca con esa medida resaltar su control sobre esas aplicaciones justo en el momento en que la Comisión Federal del Comercio de EE.UU. examina ambas adquisiciones en la investigación que mantiene contra la compañía por presuntas prácticas monopolísticas. EFE 

7. Pinterest gana valor en la bolsa pese a pérdidas

Pinterest se valoriza en bolsa pese a pérdidas semestrales. Pinterest, el popular "tablón de anuncios" de internet, logró valorizarse un 22 % esta semana en la bolsa de Wall Street, gracias a que el Deutsche Bank elevó a "compra" su calificación por el fuerte crecimiento de sus ingresos por publicidad y pese a sus pérdidas semestrales de 1.200 millones de dólares. Los usuarios activos mensuales alcanzaron los 300 millones en el trimestre abril-junio, frente a los 231 millones de un año atrás. EFE

  • Compartir: