Ya no podrás descargar ni compartir la foto de perfil de tus contactos en WhatsApp

 
Vie, 06/07/2019 - 12:27
Android fue el primer sistema operativo en experimentar esta restricción. Ahora es el turno de iOS

Ya lo hizo con Android y ahora es el turno de iOS. La nueva actualización de la versión beta de WhatsApp para dispositivos iOS añade una función de seguridad extra: ya no se podrá descargar la foto de perfil de usuario. Esta acción ya la han tomado otras redes como Facebook y Twitter para evitar el uso indebido de las fotografías y el abuso cibernético, y ahora el servicio de mensajería instantánea  se ha unido a la iniciativa.

Si aún no has actualizado la versión de la aplicación, tanto en Android como iOS, verás que el ícono de compartir te permite guardar y compartir la imagen a otros contactos o redes sociales sin restricción alguna. Y, aunque este parece ser un claro esfuerzo para proteger la privacidad del usuario, a WhatsApp aún le queda pendiente el tema de restringir o controlar las capturas de pantallas… No se podrá descargar la imagen, pero sí hacerle un “screenshot”. 

Leer más: Cuatro nuevas funciones de Whatsapp en la actualización de software más reciente

Descubre las otras novedades

Ahora tus notas de voz se reproducen una tras otras. Ya no será necesario presionar el botón de reproducir cada vez que escuchas un mensaje de audio. Además, ya es posible realizar videollamadas grupales de hasta cuatro personas –incluyéndote–, esto disponible para ambos sistemas operativos.

También, las nuevas mejoras para la versión beta de WhatsApp en iPhone incluyen mejoras para la transmisión de vídeos, mejoras al momento de recibir las notificaciones y mejorar en la voz en off.

Leer más: WhatsApp te dará más control sobre quién puede agregarte a grupos

  • Compartir: