Las 4 noticias tecnológicas más destacadas de la semana en América

Vie, 11/15/2019 - 10:39
Facebook y una nueva plataforma de streaming encabezan los avances
Por: Daniel Salazar Castellanos/EFE

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1. Disney Televisión

Disney+ se estrena con problemas técnicos. La plataforma digital Disney+ se estrenó en su primera jornada de servicio en Estados Unidos con problemas técnicos para sus clientes, muchos de los cuales no conseguían acceder a sus servicios por errores de conexión. Disney+ logró alcanzar los 10 millones de usuarios en solo un día desde su lanzamiento en Estados Unidos este martes 12 de noviembre.

2. Facebook privacidad

Facebook alerta de fallo que activa la cámara del iPhone. Facebook alertó de un fallo que afecta a la versión más actualizada del sistema operativo para teléfonos iPhone y que hace que la cámara se active automáticamente sin que el usuario lo autorice cuando este navega a través de la aplicación móvil. De otra parte, la red social más usada del mundo informó que desactivó entre abril y septiembre de este año 3.200 millones de cuentas falsas, en su mayoría gestionadas por robots.

3. Aplicaciones de salud

Aplicaciones permiten clasificar salud mental y localizar centros de aborto seguro. Una nueva aplicación, desarrollada en conjunto por expertos de Estados Unidos y de Noruega, utiliza inteligencia artificial aplicada a psiquiatría para determinar por medio de reconocimiento de voz el estado mental de los pacientes. Otra herramienta digital, de la organización Planned Parenthood, la mayor red de clínicas de salud sexual y reproductiva de EE.UU., permitirá saber dónde hay centros de aborto seguro a través del país.

4. Google privacidad

Recolección de datos médicos pone en aprietos a Google. El gigante tecnológico Google recolectó sin permiso datos médicos de decenas de millones de estadounidenses como parte de una iniciativa bautizada "Project Nightingale" (Proyecto Ruiseñor, en español). Tras lo ocurrido, la empresa se comprometió a no usar los datos de los pacientes con fines comerciales en el marco del acuerdo existente entre Google Cloud y la red de hospitales Ascension, la mayor firma católica de ese tipo en EE.UU. 

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