8 tendencias digitales para reinventar tu contenido este 2021

Mar, 04/13/2021 - 09:53
Conoce las tendencias que llegaron para quedarse, con el fin de aprovecharlas en tu viaje de emprendimiento; no solo llegando y brindado lo que tus clientes potenciales desean, sino dándoles a conocer un abanico interesante de productos, servicios y ofertas.

Entre sobrevivir al caos de un año como nunca antes visto y en el camino de reinventarnos al desafiante mercado que se vio golpeado por la pandemia (y probablemente este año siga así), nos vemos en el reto de adaptarnos y hacer uso de las tendencias que se hicieron presentes, tomaron fuerza y caracterizaron el 2020. Estas sirvieron para mantener vivo el ecosistema digital y potenciar a un nivel nunca antes visto el rotundo éxito del ecommerce, así como el uso de todas las facilidades digitales para abrirnos paso en un 2020 lleno de disturbios, donde hacer todo desde un ordenador o celulares resultó ser la salvación de muchos consumidores… Por supuesto, también de las empresas.

 

Por eso, quiero que navegues este 2021 con la mejor energía y atenta a las tendencias digitales que llegaron para quedarse, con el fin de aprovecharlas en tu viaje de emprendimiento; no solo llegando y brindado lo que tus clientes potenciales desean, sino dándoles a conocer un abanico interesante de productos, servicios y ofertas… todo a través de una estrategia digital top.

 

 

8 tendencias a las que debes seguir prestando atención en este 2021

 

  1. Contenidos breves y ágiles: tanto en el diseño como el copy y el contenido de una campaña de correo, es primordial que el mensaje vaya directo al grano. La tecnología nos ha vuelto usuarios que miran, mas no observan. Por eso, para captar la atención de tus clientes debes entregar el mensaje con eficacia y que sea captado en los pocos segundos que aquel usuario decide pasar de largo tu publicación o si decide detenerse a ver más detalles.
  2. Búsquedas por voz: asegúrate de tener un nombre de negocio fácil de recordar y pronunciar, ya que en el buscador de Google es cada vez más común que los usuarios utilicen esta funcionalidad para sus búsquedas.
  3. Alcance orgánico limitado: sí, lamentablemente el algoritmo le está dando cada vez más prioridad al contenido promocionado, por lo que no bastará con publicar un anuncio de tu evento del próximo mes o del nuevo producto que lanzaste de temporada. La publicidad paga tendrá que estar SÍ o SÍ en tu presupuesto de marketing para darle visibilidad, notoriedad o conversión a tu proyecto.
  4. Mensajería instantánea: aunque las redes sociales son súper eficientes y populares para interactuar, aplicaciones como Telegram seguirán tomando auge para crear comunidades exclusivas y mantener una comunicación más estrecha entre tus usuarios y clientes con el objestivo ofrecer tus productos o servicios y darle vida a retos, seguimiento de proyectos y demás asuntos que conecten.
  5. Educación online: si tu emprendimiento va por la línea de formar y ofrecer cursos o talleres, el 2021 pinta como un excelente año. La pandemia dio paso a la educación online como opción segura y eficiente para aprender. Desde las clases de licenciatura y carrera hasta la educación continua con diplomados o workshops cortos, esta tendencia seguirá en aumento y estará en la mente de los clientes para ampliar su cartera de conocimientos.


 

  1. Compras por Social Media: comprar desde Instagram y Facebook será cada vez más accesible y una forma directa, ya que permite que el customer journey sea más rápido, siempre y cuando le facilitemos al cliente comprar lo que ha visto y le encantado en nuestras redes.
  2. Ecosistema digital: no basta con las redes sociales, el 2021 invita a los negocios a expandirse con campañas por correo, ecommerce (si ofrecen productos) y el hecho de ver a detalle lo que ofreces en una página web con su respectivo video de introducción. No hay que estar en todos lados, pero sí evaluar bien donde tu marca debe estar presente.
  3. Digital detox: aunque suene ilógico, en medio de tanto auge tecnológico los usuarios revalorizaran el silencio y tratarán de dedicar tiempo para sí mismos y sus allegados, lejos del entorno digital. Este detox resulta saludable luego de un 2020 repleto de anuncios, oferta en subida y demanda en bajada por la crisis financiera. Por eso, el contenido que compartamos debe ser de impacto, tener valor y aportar más que una oferta de venta; debe ser de experiencias, emociones y un llamado a la humanización de marca que permitirá a los usuarios conectarse con tu mensaje y verte como una cuenta o sitio de referencia, en lugar de un simple portal de ventas.

     

Entonces, ahí lo tienes. 8 tendencias que estarán presentes este 2021 y que debes tener a mano para aprovecharlas, darles vida y reinventarte con tu contenido. Espero que este año esté lleno de buenas sorpresas, nuevos clientes y que tu creatividad trabaje con todas las ganas para seguir escribiendo esa historia de éxito que motiva tu emprendimiento.

 

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