Diseñadores panameños participarán en ambicioso proyecto internacional de moda

 
Mar, 03/26/2019 - 10:50
Annie Chajín y Adráin Carrillo, Jaime Luna y Federico Vissueti presentarán en España sus últimas colecciones. Participarán del Worldvision Fashion Show, el primer evento a nivel internacional en el que se batirán dos récord Guiness: el desfile de moda con el mayor número de modelos y el desfile de modas con el mayor número de nacionalidades.

El próximo 6 de abril se llevará a cabo en Madrid, España, uno de los proyectos de moda más ambiciosos de todos los tiempos. Se trata del Worldvision Fashion Show, el primer evento a nivel internacional en el que se batirán dos récord Guiness: el desfile de moda con el mayor número de modelos y el desfile de modas con el mayor número de nacionalidades.

Precisamente, la moda panameña dirá presente en el evento. Los diseñadores Annie Chajín y Adráin Carrillo llevarán su 'Verguero', colección que mostraron durante el último Fashion Week Panamá 2018. También estarán presente los diseñadores panameños Jaime Luna y Federico Vissueti con sus propuestas.

Chajín y Carrillo ya preparan sus maletas.  "Nos vamos a fin de mes y regresamos por ahí el 21 de abril. Además de Madrid, queremos pasar por Barcelona para cuajar otros proyectos, que más adelante les iremos presentando", adelanta Carrillo a revista Mujer.
 
"Nuestra participación consiste en mostrar nuestro 'VERGUERO, sabor y color de Panamá'. Y poder participar de esta pasarela quereúne representantes de muchos países", añade Chajín. El dinámico dúo presentará una continuidad de la colección que presentaron en la semana de la moda panameña, " esta vez agregando piezas nuevas, pero manteniendo la línea verguero. Tenemos 25 salidas en pasarela, llevamos varias maletas entre ropa y accesorios, flecos y mucho verguero", detalla Carrillo.
La colección 'Verguero', es una pintoresca propuesta de estilo streetwear ochentero flashy. "¡Panamá siempre ha sido un verguero! La palabra como tal no es mala. Nosotros estamos apostando a resaltar el lado positivo y pintoresco de nuestro verguero panameño, y eso es parte de nuestra jerga regular, se escucha en la calle, en la vida...para nosotros verguero es sabor, es calor, es sudor, es color, es toda esa mezcla de culturas, tradiciones, fauna y flora de la que gozamos en nuestro querido país!", había mencionado en una entrevista exclusiva a revista Mujer el diseñador sobre el irreverente nombre.
 
 
Los diseñadores mencionan que la invitación les llegó a través de Nadgee Bonilla,agregada cultural de la embajada de Panamá en España, quien les extendió la invitación en diciembre de 2018. "Todos los invitados han corrido con sus gastos, pero por fortuna contamos con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá, quien nos apoyó con los boletos aéreos y la conferencia de prensa. Además de la Embajada de Panamá en España que ya nos espera", resalta Chajín. 
 
Tanto Chajín como Carrillo reconocen sentirse "felices" de poder representar el trabajo artesanal, no solo de Panamá si no también de Nicaragua, y "poder mostrar de ese lado del mundo la jovialidad y alegría q nos caracteriza".
 
 
Para ambos diseñadores, participar en Worldvision Fashion Show es muy importante, ya que se trata de una increíble oportunidad de poder llevar una pequeña muestra de lo que está ocurriendo en moda por estos lares. "Además de complementarlo con el sabor de acá, nos parece una magnífica tarjeta de presentación, que estamos seguros servirá de ventana para nuevos proyectos y oportunidades", reflexiona Carrillo.

El gran desfile también une moda y solidaridad. Los fondos recaudados de la venta de entradas se destinarán a las asociaciones ‘Dar Vida’ y ‘Un ángel llamado Unai’. El evento, que estará presentado por la cantante inglesa Rachelle Bentley, contará además con múltiples actuaciones musicales y artísticas de todo el mundo.

La gastronomía estará presente, y Panamá también llevará una muestra de la deliciosa y auténtica cocina local.

Worldvision Fashion Show se llevará a cabo en Madrid el 6 de abril, a las 12:00 local.

 
 
  • Compartir: