Uñas: ¿cómo arreglarlas para una entrevista?

Jue, 04/14/2016 - 19:23
Ilustración: Notipe

Ilustración: Notipe

"Para la primera impresión, no hay segundas oportunidades", esta frase es un punto clave al momento de asistir a una entrevista de trabajo, ya que nuestro aspecto físico juega un papel fundamental, para bien o para mal, por lo que debemos procurar vernos acordes a la ocasión.

Por apuro, por moda, por gustos, tendemos a llevar las uñas con distintos tipos de diseño, colores y formas, sin embargo, no todos son adecuados para asistir a una entrevista de trabajo y por eso aquí te dejamos algunos consejos de cómo tener tus uñas para esta ocasión.

Lo primero es que no deben estar muy largas, ya que podrían ocasionar una impresión de poca higiene o descuido. Es preferible que las uñas tengan un largo medio, para que la mano se vea femenina, sencilla y profesional.

Por otra parte, los tonos pasteles son preferibles a los intensos, ya que tienden a combinar más con la ropa que llevarás. Además, hay que procurar no utilizar diseños en una entrevista de trabajo porque no nos dan ese toque serio y profesional que buscamos. Lo más recomendable es usar una manicura francesa.

Si tiendes a morderte las uñas, utiliza uñas postizas para la entrevista, esto para evitar que el entrevistador tenga la idea de que eres una persona ansiosa, nerviosa o poco cuidadosa con tu imagen personal. Adicional, no te muerdas las uñas durante la entrevista.

Recuerda, limar tus uñas en forma redondeada en lugar de cuadradas, de manera que no queden irregularidades ni puntas en ellas y, finalmente, hidrata tus manos con crema para que no estén asperas, porque puede que el entrevistador te salude con un apretón de manos.
 

  • Compartir: