Top 6 para no hacer ejercicio

 
Jue, 06/02/2016 - 21:14

En una exhaustiva conversación con mis amigos de Top Training Club  hoy les presento 6 pretextos más comunes para no hacer ejercicio.  A pesar de toda la promoción que se hace para que las personas inicien una actividad física, no podemos dejar de toparnos con algunas cosas negativas que se dicen del ejercicio: que nos cansa, que nos da más hambre, que si no duele no sirve, que es riesgosa, etcétera, etcétera, etcétera.Te presentamos en top ten de las excusas más comunes para no hacer ejercicio y cómo superarlas:

1. “No tengo tiempo”. Esta es la reina de las excusas, sin embargo te tenemos una muy buena noticia: no es necesario pasarse dos o tres horas en el gimnasio para ser más activo. puedes encontrar ejercicios sencillos y realizarlos en partes de 10 o 15 minutos tres veces al día: caminar correr, brincar la cuerda, subir escaleras y un sinfín de actividades.

2. “No me gusta hacer ejercicio”. No me gusta sudar, no me gusta ensuciarme es que la verdad no me gusta. Pues te invito a caminar quizás de esa manera pongas el cuerpo más activo.

3. “Llego muy cansado del trabajo”. si esta es tu excusa, es preferible que busques una mejor, porque moverse mejora la calidad del sueño y te activa. aunque no lo creas, hacer ejercicio te hará sentir menos cansado. Aunque no lo creas, hacer ejercicio te hará sentir menos cansado.

4. “La actividad física es para los jóvenes” Completamente falso. La actividad física le da beneficios a todos, sin importar la edad. ¿Sabías que hay personas mayores de setenta años que corren maratones? ¡no dejes que nada te detenga!

5. “Me duele la espalda, o la rodilla, o cualquier parte del cuerpo”. El miedo a lesionarse siempre va a estar presente pero lo importante de hacer ejercicio es poder llevar rutinas progresivas que hagan que nuestros dolores desaparezcan.  Fortaleciendo cada parte de nuestro cuerpo.

6. “Hacer ejercicio me da mucha hambre y no quiero engordar”. Es cierto que en algunas personas la actividad física despierta el apetito, pero si comes inteligentemente podrás notar que las calorías gastadas con el ejercicio serán mayores a las que consumas, por lo que puedes bajar de peso más rápidamente.

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