6 cosas que los dermatólogos desearían que dejes de hacer

 
Jue, 07/05/2018 - 17:15
Los expertos nos revelan aquellos errores que podemos cometer en nuestra rutina de belleza

Refinery29 ILLUSTRATED BY ISABEL CASTILLO.

Cuando hablamos de consejos para el cuidado de la piel, muchos de nosotros probablemente nos convirtamos en detectives e investigadores profesionales. Leemos las rutinas de cuidado del cutis de famosos y vloggers de belleza para que nos guíen, pero incluso toda esa información quizás no está del todo certificada por una fuente apropiada.

Realmente, solo los dermatólogos pueden hablar con confianza sobre lo que podemos hacer, y también lo que no hacer, para mejorar la salud de nuestra piel. Por eso, recopilamos algunos consejos de demartólogos alrededor del mundo que nos pueden enfrentar con buenas y malas prácticas en el cuidado de nuestro cutis. ¿Lista? Aquí vamos, ¡atenta!

"¡Realmente deseo que la gente deje de usar jabón! Los tensioactivos agresivos en jabones eliminan la barrera de la piel y dejan una sensación de irritación y picazón apretada. Usen limpiadores suaves que nutren e hidratan para garantizar la salud de la piel", comentó la Dra. Mona Gohara, la dermatóloga de Dove, a Bustle. 

La mayoría de los limpiadores faciales están hechos con surfactantes, también conocidos como agentes activos de superficie, que ayudan a descomponer la suciedad y el aceite en su cara. Pero si se hace un limpiador con demasiados surfactantes, como lauril sulfato de sodio (algo con lo que se fabrican muchos jabones), entonces puede secar o irritar la piel.

"La limpieza completa y exhaustiva con un cepillo facial y la aplicación de productos de alta calidad para el cuidado de la piel son fundamentales para una piel sana", agrega el Dr. Mark B. Taylor, que tiene más de 30 años con experiencia en la materia. "A menudo trato el acné y el envejecimiento prematuro que son causados ​​únicamente por rutinas deficientes de cuidado de la piel, y la limpieza es el núcleo de cualquier régimen de cuidado de la piel. Este es otro hábito que creo que es crítico comenzar temprano en la vida", comparte Taylor.

"A menudo trato a personas con daños en la piel por la exposición al sol porque han subestimado la importancia de una buena protección solar", dice Taylor. Es muy importante establecer un hábito temprano en la vida de una buena protección de la piel para evitar el daño de la piel y el cáncer de piel". 

Tenga cuidado con todos los diferentes productos para el cabello que usa, advierte el Dr. Yoram Harth, cofundador de MDacne. "Pueden entrar en la frente y en la piel alrededor de la línea del cabello y provocar brotes", dice. Cuando los uses, haz todo lo posible para evitar aplicar cualquier producto demasiado cerca de la línea del cabello.

"Lavarse la cara con demasiada frecuencia puede dañar la capa protectora natural de la piel, lo que provoca más irritación, inflamación y brotes de acné", explica el Dr. Harth. A menos que sea necesario (como la necesidad de limpiarse la cara después de un entrenamiento de medio día), solo debe lavarse la cara dos veces al día.

Cuando se trata de lavarnos la cara, la gente a menudo puede exagerar, cree Ashley Magovern, dermatóloga certificada por la junta directiva de Dermstore. "Lo veo todo el tiempo. Con todos los exfoliantes nuevos y limpiadores 'activos' que hay, la gente se restriega demasiado. Lo veo especialmente en personas con piel propensa al acné".

La Dra. Magovern quiere recordarle que no puede restregar su acné o sus arrugas. "Cuando frotas tu piel, rompes la barrera de la piel y provocas irritación e incluso más brotes. La exfoliación es importante y sorprendente, pero debes escuchar tu piel, exfoliar suavemente y tal vez no todos los días, y asegurarte de hidratarla", comparte.

Si estás buscando un gran exfoliante, la Dra. Magovern personalmente prefiere los exfoliadores químicos, como los ácidos glicólico, láctico o mandélico, en lugar de los exfoliantes mecánicos de cuentas.
 
  • Compartir: