Conoce el delineado ideal de acuerdo tu tipo de ojo

Sáb, 08/06/2022 - 11:00
Saca provecho a la forma de tus ojos con el maquillaje siguiendo estos consejos.
Por: Brenda Suseth
Maquillista

 

El delineado de ojos es una forma de enmarcar la mirada para un "look" más despierto y definido, es importante saber qué tipos de delineado de ojos hay y cuáles son los que más te favorecen. Por eso, hemos preparado una guía muy completa para que encuentres el ideal para ti.

 

¡Pero antes, te paso un SÚPER TIP antes de iniciar! Te recomiendo siempre delinear la línea de agua que está debajo de las pestañas superiores, lo que te ayudará a resaltar y, además, hará que el delineado se vea como un conjunto de todo, evitando espacios en tonalidad piel que le resten definición al "look".

 

Ahora sí, ¡empecemos!

 

1. Delineado tradicional: En este tipo de delineado buscamos crear una línea delgada y sutil que va desde el inicio del ojo hasta su final, además va muy bien en el día a día porque es muy fresco. Para este tipo de delineados te recomiendo utilizar un delineador con punta ultrafina y aprueba de agua. Como la idea es que la mirada se levante y no que caiga, te recomendamos dibujar una pequeña colita al final de cada ojo, esto hará que tu mirada se vea más despierta.

 

2. Delineado "Cat Eye" para ojos almendrados o caídos: Este tipo de delineado es uno de los más pedidos por las personas, ya que logra transformar la mirada de una forma mucho más dramática. Es ideal para los ojos almendrados o caídos, porque logra darles más definición. Para crearlo, solo debes realizar una línea semigruesa sobre las pestañas superiores, desde el inicio del ojo hasta su extremo. Luego, crea una aleta un poco más larga que la del delineado fino. Para este tipo de delineados recomiendo utilizar un lápiz de gel a prueba de agua para que así no se corra ni pierda intensidad durante el día.

 

Leer más: Pasos para lograr una piel 'perfecta' a la hora de maquillarte

 

 

3. Delineado "Pin Up" para ojos muy juntos: En este caso no vamos a crear el trazo habitual que va sobre todo el ojo, sino que empezaremos desde un poquito más allá de la mitad del párpado hasta el extremo del ojo. Para la colita del extremo, vamos a crear una línea transversal (/) un poquito más elevada y corta, y luego la uniremos con el trazo que inicialmente hicimos sobre las pestañas. En este caso, te puedes ayudar del delineador de lápiz de gel a prueba de agua, para algo más definido, durable e intenso.

 

4. Delineado "Diamante" para ojos con el párpado caído: Este tipo de párpados se caracterizan por caer directamente sobre las pestañas. Para esto, nada mejor que el delineado tipo diamante, que consiste en crear una aleta con un ángulo elevado (/); luego, al llegar a la punta de este trazo, bajas hasta la cuenca del ojo o pliegue del párpado y de ahí vas a crear otro trazo con una caída bastante pronunciada hasta llegar a la línea de las pestañas. Finalmente, rellenas y terminas de delinear el ojo hasta el lagrimal. Te darás cuenta que, cuando cierras el ojo, se verá la forma de un diamante (<>), pero al abrirlo, el trazo se verá recto. Te recomiendo utilizar un delineador líquido con una punta fina para un trazo preciso y fino.

 

5. Delineado "Smoky" para ojos de piel madura, asiáticos o muy grandes: Este tipo de delineado es súper glamuroso, fácil y le va excelente a las chicas que tienen arruguitas en los extremos de los párpados o son del tipo asiático u ojos grandes. Para empezar, puedes tomar una sombra café que va muy bien para cada ocasión y la aplicas sobre la línea de las pestañas creando un trazo semigrueso. Luego, con este mismo tono, haces una coleta delgada y larga para levantar la mirada. Finalmente, tomas un delineador, como puede ser un lápiz de gel cremoso, y con la ayuda de una brocha delgada delineas la parte superior de las pestañas con un trazo y luego realizas una colita delgada al final. Todo debe quedar muy bien difuminado para lograr la simpleza que se desea en este tipo de delineados.

 

Leer más:  ¿Debo utilizar protector solar si está nublado o lloviendo?

 

Tip final

Para darle un toque profesional a cualquier tipo de delineado, te recomiendo crear una línea limpia en la aleta con la ayuda de un pincel muy fino y un poquito de base. Esto hará que se vea más prolijo tu delineado.

 
Para más consejos, no olvides seguirme en mi cuenta de Instagram: @bsuseth06
  • Compartir: