Carbohidratos que te ayudan a adelgazar

  • Ana Grace Branca M.
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Considerados como "los peores enemigos a la hora de perder peso", los carbohidratos suelen ser la principal fuente de calorías y, en ocasiones, lo que más consumimos. Sin embargo, no todos son malos, ya que existen ciertos alimentos que contienen carbohidratos que pueden ayudarnos a adelgazar. Aquí te dejamos cinco de los mejores carbohidratos que nos ayudarán para tener el cuerpo ideal:

AVENA

Es un cereal natural bajo en calorías, de fácil preparación y tiene un rico sabor, pero, ante todo, es excelente para empezar el día, porque nos hace sentir satisfechos, contiene proteínas, fibra y hierro, y nos brinda la energía suficiente. Pero recuerda que debes comerlo sin azúcar ni edulcorantes artificiales.

ARROZ INTEGRAL

Ayuda al cuerpo a sentirse satisfecho y, al mismo tiempo, se queman grasas. El arroz blanco no cuenta con la gran cantidad de vitaminas y minerales que tiene el arroz integral, así que es recomendable empezar a cambiar nuestra elección de arroz. El integral, además, ayuda al proceso intestinal del cuerpo. Toma en cuenta que debes evitar consumirlo al final del día.

FRUTAS Y VEGETALES

Quizás no sabías que estos alimentos entraban en la categoría de carbohidratos. Estos brindan al cuerpo gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra esencial. Las frutas tienen el mínimo de azúcares naturales y los vegetales contienen pocas calorías, por lo que se consideran una fuente importante de hidratos complejos.

PAN INTEGRAL

Es un alimento saboroso. Mientras el pan blanco no contribuye a rebajar, el pan integral es conveniente a la hora de perder peso. Tiene menor índice glucémico y brinda más proteínas que el pan blanco.

QUINOA

Es un alimento muy completo, libre de gluten. Dentro de sus beneficios se encuentra que acelera el metabolismo, por lo que aumenta la velocidad con la que se queman calorías. Su alto contenido en proteínas y aminoácidos es esencial para mejorar la salud.

Toma en cuenta que dejar de consumir carbohidratos podría traer consecuencias negativas a tu salud, ya que estos aportan gran cantidad de energía al cuerpo y son esenciales para la función regular del cerebro.

Si estás haciendo dieta, no es necesario que elimines completamente los carbohidratos, pero sí debes moderar su consumo y combinarlos con otros alimentos que contribuyan a tu régimen alimenticio.

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