Cuidados para las pelirrojas

Jue, 11/26/2015 - 19:40
Un color favorecedor para las latinas, y más cuando deciden hacer un cambio radical de “look”. Te decimos cómo hacer que perdure.
El rojo es el tono que sin duda alguna le queda a la mayoría de las mujeres, entre las variedades hay marrones, caobas y borgoñas. Estos aportan calidez y sensualidad, por lo que el experto y vocero de Koleston aseguró que no cualquier persona puede llevar un rojo: "Hay que tener en cuenta que este tono saca nuestro lado más pasional, por lo que quien lo porte debe tener una personalidad extravertida y fuerte". Así que asegúrate de encontrar la tonalidad que mejor va contigo. 
 
El primer tip que menciona el especialista es que si tienes el cabello castaño, no tendrás problema con esta tonalidad, ya que esta base natural es la que te garantizará que el rojo se mantenga más.
 
¿Cómo hacerlo? Tal vez te sientas tentada a dejarte el tinte más  tiempo para que “agarre bien”,  pero  en realidad no funciona como lo estás pensando. Si te pasas de tiempo, puedes opacar el color y maltratar tu cabello. Sigue las instrucciones al pie de la letra y cuando llegue el momento de enjuagar, no esperes hasta que el agua se vea transparente.  Cierra la llave cuando quede un poco de tinte en tu cabello.
 
Como tercer consejo te recomendamos que inviertas en una línea de cuidado intensivo para coloración (champú, tratamiento y acondicionador), esta genera menos espuma que los champús y acondicionadores convencionales, de modo que el tinte te dura más porque se queda más tiempo en la cutícula. Te recomendamos lavarlo lo menos posible, por ejemplo, si te ejercitas mucho en la semana, el champú seco es una excelente opción para limpiar tu cabello y  a la vez no pierdas el color. 
 
Prefiere lavar el cabello con agua fría en vez de caliente, así te durará más el tinte.  Si decides complementar las lavadas con un baño de color, asegúrate de usarlo al menos una vez a la semana como máximo, de lo contrario crearás una sobreconcentración de color y terminarás con un tono totalmente diferente al que tenías al principio.
 
Cuida tu cabello con productos sin alcohol, porque estos aceleran el proceso de despintado. Esto pasa sobre todo cuando te expones al sol, así que si piensas viajar a la playa o pasar tus días de verano en la piscina, revisa bien los ingredientes de tu champú.
 
Siguiendo estos consejos, tu cabellera debe verse brillante por casi un mes entero. Si decides usar tintes semipermanentes para dañar menos tu cabello, probablemente tengas que retocarlo más seguido, pero no te preocupes, ¡tu nueva imagen lo vale! 
  • Compartir: