¿Qué debe tener una página que busca vender?

Mar, 07/27/2021 - 09:46
Descubre 5 tips para aplicar en tu ‘landing page’ de venta de algún producto o servicio, que te servirán para aumentar el tráfico y a la vez convertirte en un referente para tus clientes y potenciales.

Cuando iniciamos una estrategia digital y pedimos consultoría siempre nos aconsejan tener un sitio web. Es como la plataforma de presentación, es estar en las páginas amarillas de Google y poder ganar autoridad y posicionamiento en las aguas digitales.

 

Y testigos somos todos de que cuando queremos explorar opciones de negocios o buscar un servicio, siempre nos fiamos de aquellos que tienen un sitio web. Si no hay web, probablemente no hay seriedad en la marca. Y aunque supone un reto e inversión tener un sitio web, es justo y necesario.

 

Sin embargo, antes de pensar que los sitios web solo son para presentar un negocio o como carta introductoria, quiero comentarte que los sitios no son estáticos o para dejarlo en el olvido una vez lanzados.

 

¿Sabías qué puedes vender a través de tu sitio web? ¡Sí! Es tiempo de aprovechar esta sección del ecosistema digital y actualizarla constantemente para aumentar el tráfico y a la vez convertirte en un referente para tus clientes y potenciales.

 

Entonces, ¿qué aspectos claves deben estar en tu sitio web si deseas convertirlo en un destino de ventas?

 

  1. Comparte tus productos o servicios en ‘landing page’: Las mismas son parte del sitio web donde vas a invitar al usuario a realizar una acción particular, en este caso, vender. La misma debe tener toda la información vital de tu producto o servicio, incluyendo un punto que suele dejarse de lado: mostrar los beneficios. Y aunque tú cuentes todo lo increíble que está tu producto, son los beneficios los que atraen a primera vista. Si cuentas qué necesidad resolverás con tu oferta, podrás direccionar tu mensaje en función de atender lo que tus clientes solicitan y así concretar ventas.

     
  2. ¿A quién va?: A veces queremos acaparar a muchas personas en lo que vendemos, sin embargo, si segmentáramos a quién va dirigido el mensaje, podríamos llegar a un nicho puntual y así tratar lo que buscan en específico estos clientes. Por ejemplo: si tu nuevo curso es dirigido a educadores, puedes enfatizar directamente en la página del curso que va para ellos y así filtrar de primera mano a quienes estén interesados en tomar tu curso.

     
  3. Los testimonios valen más que tu propia palabra: Ningún dueño de negocio va a hablar mal de lo que ofrece, pero que terceras personas se conviertan en prosumidores, es decir, clientes que consumen tu producto y por su satisfacción del mismo lo promueven, puedes captar de forma más eficiente y directa a nuevos clientes. Es lo que conocemos como referidos. Y para esto, tu sitio web debe mostrar mensajes, videos o valoraciones/ reseñas positivas de lo que estás ofreciendo. Esto aporta valor a tu propuesta y quita algunas dudas con respecto a quienes aún están haciéndose ideas de si te compran o no.

     
  4. Resuelve dudas con anticipación: Generalmente, cuando nos encontramos con un producto o servicio que no hemos comprado antes surgen muchas dudas. ¿Qué pasa si no funciona? ¿Cuánto hay de garantía? ¿Cómo se lava? ¿Tiene memoria interna de cuántos GB? ¿Qué otros colores hay disponibles? Para todas estas dudas que podemos anticipar o que la práctica nos ha ido mostrando aquellas que se repiten entre clientes, queda perfecto agregar al sitio web del producto una sección de ‘Preguntas y Respuestas’ donde se aclaren las posibles dudas que tenga el cliente y que influyen en su decisión de compra, siendo esto un anticipo estratégico y así acelerar el proceso o viaje del consumidor al ya despejar estas posibles dudas.

     
  5. La cereza del pastel es el CTA o mejor conocido como ‘call to action’: Ya has brindado toda la información posible para que el cliente se sienta decidido a comprarte o hacer una reserva; pero, además de todo esto, es crucial que le indiques al cliente qué acción específica tomar con respecto a toda la información que tiene. Los llamados a la acción son como el cierre del proceso: les invitas a comprar, reservar, suscribirse, solicitar información… en fin, la acción que tenga como fin dicha página. Emplear los CTA en distintas partes de tu sitio web permitirá que el cliente tome una decisión acertada y sepa qué hacer con la oferta que le propones.



Y ahí lo tienes, 5 tips para aplicar en tu ‘landing page’ de venta de algún producto o servicio. Este mix no solo aumentará el tráfico web, sino que guiará a tus clientes en un proceso bien explicado y con un objetivo fijo.

 

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