¿Se vale ensuciar el ‘feed’ de Instagram? ¡Descúbrelo en esta nota!

Mar, 03/23/2021 - 12:54
Cuando empezamos el recorrido interesante de ‘branding’ o establecimiento de marca, una de las primeras preguntas que nos invitan a hacernos en el entorno digital es: ¿qué imagen quieres proyectar? Y de aquí derivan las opciones de ‘feeds’.

Este escrito va contra las reglas de mis propias reglas, pero dicen que en Marketing todo se vale con tal de que tenga un propósito.

 

Cuando empezamos el recorrido interesante de ‘branding’ o establecimiento de marca, una de las primeras preguntas que nos invitan a hacernos en el entorno digital es: ¿qué imagen quieres proyectar? Y de aquí derivan las opciones de ‘feeds’. Yo he elegido para mi marca personal el de tablero de ajedrez, cuyos diseñados se van alternando para establecer un patrón en común y mostrar orden en las publicaciones.

 

Este formato no es el único, puedes elegir el grid horizontal, vertical, feed en formato rompecabezas o elegir colores que definan tus publicaciones.

 

Ahora, si todo esto suena tan bien y efectivo, ¿por qué querría alterar estas reglas y apostar por algo excéntrico? La respuesta es simple: a veces lo que no se planifica es lo que mejor sale. Y esto aplica para tu contenido.

 

Por eso, si tu marca demanda mucho contenido que no puede encasillarse en estos formatos, no tengas miedo de pintar tu perfil de creatividad y diversas plantillas y diseños (claro está, siempre manteniendo la paleta de colores del logo y cuidando las 2 o 3 fuentes seleccionadas en tu manual de marca).

 

Para dejar claro los tipos de ‘feeds’, acá te comparto algunas cuentas de referencia.

 

Feed en ajedrez: el feed tendrá un aspecto ordenado, sobre todo si hay armonía entre el tono de las imágenes.

 

 

Feed de colores: el feed ordenado por colores, cuanto más vivos sean, llaman mucho la atención.

 

 

Feed horizontal: Tu feed se verá ordenado en poco tiempo, casi desde la primera línea.

 

 

Feed vertical: defines qué vas a publicar en cada una de las tres columnas de tu feed de Instagram, escogiendo colores y tipos de fotografía.

 

 

Y un ejemplo de un feed que apuesta por la creatividad, es justo de la experta en marketing digital de quien aprendí o tomé este consejo: la increíble Vilma Nuñez @vilmanunez

 

 

Es momento de ponerte a explorar y crear contenido genial, efectivo y que llame a tus usuarios a tomar acción… ¡con todo! ¿Qué tipo de feed es tu favorito? ¿Eres del team estético o te sumas a ensuciarlo? Visita mi cuenta @marieegomezl y sigue aprendiendo del mundo digital con el contenido y consejos que comparto a diario.  

 

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