Aprende cómo devolverle el brillo a tus cercas y muebles de hierro

 
Mié, 08/07/2019 - 12:44
La humedad y las condiciones climáticas adversas pueden ser causantes de la aparición de óxido

Las cercas y portones de estacionamiento de una residencia son parte destacada en su fachada. Además de aportar seguridad, forman parte de la estética exterior del inmueble. Estas estructuras, al igual que el mobiliario metálico, son bastante resistentes, no obstante, la humedad y las condiciones climáticas adversas pueden ser causantes de la aparición de óxido. Darles el debido mantenimiento, con productos adecuados, permitirá alargar su periodo de vida, haciendo que luzcan como nuevos.

Al utilizar algún tipo de acabado protegerá el hierro del óxido, un anticorrosivo es capaz de:

●      Crear una barrera anticorrosiva para prevenir la aparición del óxido.

●      Resistir a los rayos UV para preservar el color.

●      Resistir los golpes y la dilatación del metal sin descascarillarse.

●      Aplicarse fácilmente.

●      Embellecer la superficie.

Leer más: Los sí y los no de una correcta aplicación de pintura

Glidden le ofrece algunos consejos para mantener un aspecto renovado en la cerca, verjas o muebles metálicos. Un factor clave a tener en cuenta para lograr el mejor acabado es tomarse el tiempo requerido para preparar la superficie cada vez que vaya a pintarla.

Al preparar la superficie de metal:

  • Remueva el óxido, grasa, o polvo de la superficie hasta lograr que quede totalmente limpia y lisa. Puede lograrlo utilizando lija o cepillo.

  • Selle la superficie. Existen diferentes tipos de productos primarios o anticorrosivos que aportan más tiempo de vida al esmalte. El Primario Rojo Óxido de Glidden ofrece una excelente protección anticorrosiva.

  • Aplique el producto de acabado o esmalte de su preferencia. En el mercado existen variedad de productos tanto con base solvente como base agua, ambos ofrecen la mejor calidad con un acabado brillante.

Leer más: Tener tu hogar limpio te ayudará a sentirte mejor

  • Compartir: