Cómo resaltar una pared con diseño y color

 
Sáb, 11/30/2019 - 09:40
te dejo unas técnicas fáciles de hacer que de seguro harán tus paredes destacar

Este año 2020 nuestro principal objetivo debe ser tener una casa elegante, confortable y dinámica, para que cuando nuestras visitas lleguen se sorprendan del buen gusto que nos acompaña. Cuando hablamos de pintar las paredes o hacerle un diseño pensamos que super complicado, pero no siempre es necesario la intervención de un profesional. Con muy pocos recursos podemos lograr tener ambientes bien diseñados y todo a base de color y unas cuantas herramientas caseras. 

¡Que fluya la creatividad! Muchas personas conocen las técnicas de pintura, tal vez han visto muchos de estos diseños en casa de amigos, familiares o conocidos, pensando que es probable que costo mucho su proceso de acabado. Lo cierto es que son técnicas fáciles de realizar por cualquier miembro de la familia y es un recurso que nunca pasa de moda y nos ayuda a crear paredes decorativas con diversos de efectos. 

Leer más: Trucos para conservar las paredes limpias y los colores vivos todo el año

Hoy te daremos 5 técnicas super fáciles de aplicar en cualquier pared de tu casa que quieras resaltar.

Efecto tela

Es una técnica muy sencilla y fácil de aplicar. No se requiere de materiales especiales. 

  • Retardante de secado para pintura acrílica 

  • Pintura acrílica o plática en el color que desees

  • Un cepillo de cerdas finas 

  • Tape de pintor (azul o verde) para cubrir los bordes, esquinas y zócalos.

  • Rodillo, bandeja, espátula y brocha

Solo debes aplicar el color escogido en la pared, esperar unos segundos, para luego con el cepillo de cerdas finas comenzar a cepillar las paredes de forma vertical de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha de forma continua.

Efecto esponjeado

Esta técnica es muy clásica y su aplicación es muy sencilla. Solo necesitas:

  • Pintura base acrílica para fondo del esponjeado

  • Una pintura acrílica contraste para el detalle del esponjeado

  • Una esponja grande o mediana. Debe ser porosa y blanda para crear los efectos deseados

  • Rodillo, brocha y tape de pintor.

Primero debes aplicar el color base con el rollo y dejar secar entre mano de pintura. En otro recipiente, preparar el color de la técnica. Agarrar la esponja y sumergirla en la bandeja de pintura del color, escurrir el exceso de pintura y luego aplicar a la pared en toques. Tú decides la intensidad del toque y el tamaño del diseño; deben ser dispersos e irregulares. 

Rodillos decorativos

Es una herramienta práctica, pues lo puedes encontrar en diferentes estilos de diseño. Los rodillos decorativos o "pattern paint roller con relieve para paredes con efectos" son muy utilizados desde hace tiempo y no pasan de moda. Vienen con diferentes diseños como flores, hojas, patones entre otros, que harán de tu diseño una obra de arte. Muchos tienen a dar la sensación de estar utilizando papel por el efecto uniforme en sus diseños.

  • Solo debes pasar el rodillo bañado con pintura sobre la base de pared e ir creando un patrón repetitivo por toda la pared seleccionada. 

  • El efecto varía según el tipo de rodillo, desde flores, de dibujos abstractos, de patrones y figuras geométricas, de animales y muchos más.

  • Solo debes colocar el color base esperar el secado entre ambas manos y luego con el rodillo plasmas el otro color contraste.

Técnica de plantillas

Una técnica super sencilla y practica de hacer. Para poder realizarla solo necesitamos plantillas decorativas que pueden ser compradas o fabricadas.

  • Plantillas hechas de cartón o papel manila en caso no consigamos las de acrílico

  • Tape de pintor, brochas de varios tamaños (depende del diseño de la plantilla)

Tips:

  • Coloca la plantilla sobre la superficie lisa, sujetándola con cinta adhesiva en el espacio del dibujo

  • Deberás escurrir la pintura del rollo, esponja o brocha que utilices para que no se filtre pintura entre la pared y la plantilla. 

  • Si la base es muy fuerte deberás dar al menos dos manos de pintura al diseño para poder crear el contraste correcto. 

Técnica de diseño geométrico

Es un proceso de mucha concentración, pues esta técnica requiere que en la pared vayas creando diferentes formas geométricas en patrones homogéneos. Se dividen las paredes en formas geométricas, y a cada forma se la da un color o se distribuyen dos o más colores entre todas las formas.

Es una técnica muy versátil ya que puede ser usada en habitaciones o espacios sociales como la sala. Lo que debes hacer es buscar la forma geométrica adecuada para tu estilo y comenzar a diseñar.

  • Utiliza tape de pintor (azul o verde) para crear los patrones del diseño y brochas medianas y pequeñas para pintar las formas que se crearon

Leer más: Cómo lograr un recubrimiento con más larga vida para tus paredes

  • Compartir: