El nuevo Patrimonio de la Humanidad se encuentra en Islandia y vale la pena visitarlo

 
Vie, 07/05/2019 - 14:17
Un destino donde las fuerzas de la naturaleza chocan para crear escenarios de ensueño

La Unesco incluyó hoy en la Lista del Patrimonio Mundial el parque nacional de Vatnajökull (Islandia), un extenso territorio donde la naturaleza cambiante del fuego y el hielo forjan paisajes sorprendentes. Esta decisión fue adoptada en la cuadragésima tercera sesión del Comité del Patrimonio Mundial, que se celebra en Baku, la capital azerbaiyana, y que concluirá el próximo día 10.

Este parque pasó a ser el más grande de Europa tras su formación (la unión de dos parques nacionales, los de Jökulsárgljúfur y Skaftafell) en 2008 y ocupa alrededor de 12,000 km2. Su nombre proviene del glaciar del mismo nombre de aproximadamente 8,000 km2, ocupando así casi el 10% de la superficie total de Islandia. 

Leer más: 5 errores comunes de viajeros principiantes

El sitio web Guía de Islandia comparte los asentamientos turísticos dentro del parque. 

  • Norte: ocupa el noroeste del Vatnajökull, la caldera del volcán del Askja y sus alrededores, el cañón de Jökulsárgljúfur y una parte del Jökulsá á Fjöllum. El centro de visitas es un campamento que se halla en Ásbyrgi.

  • Sur: se extiende por el sur este del Vatna, desde la montaña de Lómagnúpur por el oeste hasta el Lón y el Lónsöræfi por el este. El centro de interpretación se encuentra en Skaftafell. Otros centros de información se sitúan en Höfn, Hoffell, Hólmur y Skálafell. En esta parte del parque se encuentra la laguna glaciar de Jökulsárlón, cerca del pueblo de Höfn. La laguna es uno de los lugares más turísticos y bellos de Islandia.

  • Este: incluye las montañas de Kverkfjöll y el noreste del Vatnajökull junto al Snæfellsöræfi. El centro de visitas se encuentra en Skriðuklaustur.

  • Oeste: ocupa el suroeste del Vatnajökull, la mayor parte del glaciar, incluyendo los cráteres de Lakagígar y Langisjór. El centro del información está en Kirkjubæjarklaustur.

Leer más: 6 consejos para afrontar el jet-lag cuando planees un viaje largo

"Desde Reykiavik es necesario coger la King Road en dirección este y llegar hasta Kirkjubæjarklaustur (269 Km. 3 horas y 15 minutos), Skaftafell (320 Km. 4 horas) y Höfn (460 Km. 5 horas y media). Por el norte la Ring Road nos llevará hasta Akureyri y Ásbyrgi ya en el parque (540 Km. 7 horas en coche). Un buen campamento base puede ser el pueblo de Egilsstadir, que además permite la visita de los firodos del este", expresa el equipo de Guía de Islandia. 

 

 


 

  • Compartir: