- Entérate
El show de medio tiempo del Súper Bowl dejó a muchos impresionados con la participación de Bad Bunny y las presentaciones que hicieron vibrar al Levi’s Stadium de Santa Clara, California, con una puesta en escena cargada de identidad y cultura latina.
El espectáculo rompió el récord histórico de audiencia con 142,3 millones de espectadores. Foto: Pinterest
Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, fue el encargado del Halftime Show del Súper Bowl 2026, durante la gran final entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks. El artista hizo su gran aparición en un escenario que recordaba las calles de los barrios de Puerto Rico, dando inicio a su presentación con el tema “Tití me preguntó”, mientras recorría un camino rodeado de cañas e interactuaba con los bailarines.
Posteriormente, el escenario cambió a una icónica casita que imitaba las viviendas típicas de Puerto Rico, estructura que el artista utiliza como símbolo representativo de su tierra. En ella se encontraban reconocidas figuras latinas que acompañaron al intérprete durante la interpretación de “Yo perreo sola”. Entre los invitados más destacados estuvieron Cardi B, Karol G, Jessica Alba, Pedro Pascal y Young Miko.
Entre gritos, baile y perreo, “Voy a llevarte pa PR” fue el tercer tema en sonar, mientras se fusionaba con reguetón de la vieja escuela como “Dale Don Dale” y “Gasolina”, interpretadas por pioneros del género como Don Omar y Daddy Yankee.
La canción “EoO” dio continuidad al espectáculo con Bad Bunny a bordo de un auto blanco, rodeado de bailarines que se movían a su alrededor. A lo lejos se apreciaba el Sapo Concho, mascota asociada a uno de sus álbumes.
Más adelante, acompañado por violines que interpretaban el instrumental de “MONACO”, el cantante recitó las siguientes palabras: “Buenas tardes, California. Mi nombre es Benito Antonio Martínez Ocasio y si hoy estoy en el Super Bowl es porque nunca dejé de creer en mí. Tú también deberías creer en ti, vales más de lo que piensas, créeme”.
El espectáculo condujo luego a una escena ambientada como una boda, donde apareció una orquesta y, entre la multitud, la cantante estadounidense Lady Gaga, quien interpretó “Die with a Smile” en una versión salsera. Gaga cantó en inglés mientras sonaban trombones y maracas, para luego compartir el escenario con Bad Bunny, quien comenzó a interpretar “Baile inolvidable”, protagonizando uno de los encuentros más impactantes del show.
Durante la velada, el intérprete saltó hacia el público, que lo sostuvo mientras comenzaba a sonar “NUEVAYoL”, haciendo rugir al Levi’s Stadium. En medio del ambiente latino, Bad Bunny expresó: “San Francisco, disfruten que esto es un ratito”. Posteriormente, entre dos sillas y el sonido de una guitarra en versión acústica, apareció el puertorriqueño Ricky Martin interpretando “Lo que le pasó a Hawaii”.
“El Apagón” y “Café con Ron” fueron las últimas canciones en sonar, cerrando un show explosivo, alegre y lleno de ritmo. En el recinto comenzaron a ondear banderas de todos los países. “God Bless America”, expresó Bad Bunny, para luego mencionar a todas las naciones latinoamericanas, incluyendo a Panamá, cuya bandera tricolor ondeó por primera vez en un show de medio tiempo del Súper Bowl.
Al despedirse, el artista lanzó un balón con la frase “Juntos somos América” y cerró con “Debí tirar más fotos”, acompañado de banderas de todos los países latinos. La vibra, el sabor y la alegría latina marcaron el final de una de las presentaciones más habladas y vistas de todos los tiempos.
El espectáculo rompió el récord histórico de audiencia con 142,3 millones de espectadores, demostrando que la unión entre culturas, raíces y tradiciones transmite un mensaje de amor, paz y solidaridad en momentos de crisis.
