Seis famosos panameños que viven la Jornada Mundial de la Juventud

 
Sáb, 01/26/2019 - 09:18
Estas son algunos de los "famosos del patio" que han formado parte del equipo de voluntarios de la JMJ

Foto: Instagram de Carolina Brid

La Jornada Mundial de la Juventud se está llevando a cabo en la Ciudad de Panamá. Es la primera vez que un país centroamericano alberga el evento, y marca la segunda ocasión en la que un papa visita Panamá. Este evento es considerado el más importante de la juventud católica a nivel global.

Muchas personalidades del país han estado desde el día en la JMJ como voluntarios y sirviendo a los miles de peregrinos que llegaron al país para la visita del papa y un encuentro de fe. Te dejamos una lista con las cuentas de instagrams de algunos famosos que se han visto envueltos en la Jornada Mundial de la Juventud para que puedas descrubri más de su trabajo. 

Carolina Brid

Carolina se dio a conocer por representar al país en el certamen de Miss Universo en 2013, donde se coronó como ganadora Gabriela Isler de Venezuela. Al inicio ayudaba en la parte de comunicación y mercadeo, pero a pocas semanas de iniciar la jornada –y en la actualidad– colabora en la organización de los eventos. 

Carolina ha expresado públicamente su devoción hacia la iglesia, e inclusive confesado que no descarta servir como monja en la iglesia católica. Otro de los sucesos destacables para esta jornada fue la colección de camisetas “Dios me ama” de la mano de la marca colombiana Tashi. 

La “miss” estuvo presente en la pasada edición de la JMJ en Polonia.

Diana Lemos

La actual Miss Earth Panamá mostró desde el día uno su compromiso con la iglesia. No solo se desarrolla como voluntaria de la JMJ, también es la “host” del programa “Buenos Días Peregrinos” en Radio María. 

Felipe Baloy y César Barría

Dos de los atletas más destacados en la historia de Panamá fueron los encargados de entregar el obsequio oficial al papa por parte del istmo. Tanto Felipe como César agradecieron a través de Instagram la oportunidad de darle al Pontífice la estola de mola, y mostrar su agrado ante la JMJ.

María Guadalupe Castillero

La periodista y presentadora de televisión ha sido de las pocas personas en el país de tener un acercamiento tan cercano con el papa, ya que viajó en el avión junto al Pontífice desde Roma. Además, es una de las presentadoras del programa “Soy Peregrino”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy toqué un pedacito de cielo durante 1 minuto y 42 segundos que duró mi encuentro con el papa, mismo encuentro que tuvieron mis 66 colegas que son parte del vuelo Papal. Me presenté y le dije: "Santo Padre, soy de Panamá, mi nombre es María Guadalupe y él me contestó: "Con ese nombre ya la hiciste", eso me sacó una sonrisa y olvidé todo lo que había planeado decirle. El Papa se acerca y sientes una paz indescriptible, te miran sus ojos verdes y quedas eclipsado, te escucha sin prisa, sonríe y recibe. Le enseñé una foto de San Juan Pablo II, luciendo un collar de chaquiras porque quería que supiera que era un sueño que él también pudiera usarlo. Se lo enseñé y me dijo con acento muy argentino: ¿me lo tengo que poner?, "sacale una foto si querés", segundos después solo recuerdo que le ayude a ponérselo.

Una publicación compartida de María Guadalupe Castillero (@lupecastillero9) el

Juanpi Dolande

Juanpi fue invitado a un evento organizado para personas con discapacidad donde el papa Francisco le obsequió un rosario. Además, a través de sus redes sociales a expresado el gozo que le trae poder participar de la JMJ.

  • Compartir: