"Brightburn", ¿quién dijo que los superhéroes no podían ser malvados?

Mar, 05/21/2019 - 14:51
La clásica historia de superhéroes toma un macabro giro con la nueva cinta de horror “Hijo de la Oscuridad: Brightburn” a estrenarse el jueves 23 de mayo en Panamá.

Tori (Elizabeth Banks) y su esposo Kyle (David Denman) se encuentran en una difícil lucha con la fertilidad que parece frenar sus sueños de ser padres, cuando una noche un misterioso bebé aparece en el bosque cerca de su casa dentro de una cápsula que cayó como meteorito del espacio. Brandon (Jackson A. Dunn) parece ser todo lo que la joven pareja quería: talentoso, mejor de su clase y curioso por el mundo exterior.  En el cumpleaños 12 de Brandon, su vida parece dar un giro que revelará su verdadera identidad malévola; una poderosa oscuridad comienza a manifestarse en su interior y a atormentar al pueblo con eventos sobrenaturales y muertes inexplicables que parecen dar indicios de su misión en la Tierra. 

La idea fue originada y escrita por Brian Gunn y Mark Gunn, quienes vieron en esta película una oportunidad única para darle la vuelta a las típicas películas de superhéroes y dar una cinta de horror. “Existe una tradición que se remonta a Moisés y que abarca incluso las historias de los superhéroes contemporáneos y que gira alrededor de los padres sin hijos que adoptan al chico que han hallado en la naturaleza”, comenta Brian Gunn. “Todas estas figuras se convierten en adultos nobles y heroicos, pero nosotros nos preguntamos qué podría pasar tomando el camino opuesto, con un chico que terminara transformado en algo siniestro”.

Inicialmente, el guión fue escrito para que se filmara con un presupuesto menor, pero David Yarovesky, director de la cinta y Simon Hatt, productor ejecutivo, visualizaron un el potencial que la película podría tener. David, quien a través de una entrevista telefónica con Revista Mujer confiesa ser fan de las películas de horror, cuenta que por el momento la película ha tenido muy buenos reviews en Hollywood porque es un cinta que, mientras se filmaba, nunca tuvo miedo de explorar más allá de lo común. Además, agrega que muchos han inclusive dicho que es una especie de género nuevo que tratan de proyectar al romper el estereotipo del superhéroe. 

Por su parte, Simon Hatt dice que “la posibilidad de añadir las cintas de superhéroes al género de horror supuso algo que nunca antes había intentado y algo que a la vez la gente deseaba ver. Como grupo contábamos con mucha experiencia en lo tocante a las películas de superhéroes. Lo que aquí decidimos hacer fue tomar una película con el ADN de los superhéroes y sumergirla en el género de horror- los cuerpos que salen de las paredes, las entrañas sangrientas por doquier. Asustarse es divertidísimo. Es por esta razón que el género continúa siendo tan popular como lo ha sido siempre”.

El amor maternal dentro del horror

Al leer el guión por primera vez, Yarovesky se sintió identificado inmediatamente con la película. “Me sentí relacionado emocionalmente con el film porque cuando yo era niño estaba obsesionado con las películas de miedo. Llevaba camisetas de Freddy Krueger al colegio, y por eso, mis compañeros y sus padres estaban asustados de mí. Mi madre tuvo que ir a hablar con ellos y decirle que yo era especial y que estaba bien”, comenta el director. “Para mí esta cinta es como una carta de amor y agradecimiento a mi madre porque si ella no me hubiese defendido ni apoyado de la manera cómo lo hizo, no estuviese aquí hoy en día”, agrega.

  • Compartir: