Dragon Ball Super Broly: la nueva adición al universo de los saiyajin

 
Jue, 01/10/2019 - 15:33
Una película llena de historia, grandiosas batallas y sobretodo mucho poder y Kame Hame Ha's

El 10 de enero de 2019 comienza una nueva historia para los fans de Dragon Ball en Latinoamérica con el estreno del film “Dragon Ball Super: Broly”, la más reciente entrega cinematográfica del universo creado por el japonés Akira Toriyama. A manera breve, la película relata la historia de Broly, un guerrero de la extinta raza Saiyajin, quien se enfrenta a un lucha contra Goku y Vegeta.

La nueva entrega narra desde el inicio la historia de Broly, un saiyajin que fue expulsado del planeta Vegeta por poseer un poder mayor al del Príncipe Vegeta, la destrucción de ese planeta y casi toda su raza, y cómo llegó Goku a la Tierra. Esta película marca oficialmente el inicio de Broly como un personaje principal en lo que parece ser una extensión al ánime; anteriormente solo había aparecido en Dragon Ball Z: El Poder Invencible, Dragon Ball Z: El Regreso del Guerrero Legendario y Dragon Ball Z: El Combate Fina. 

Leer más: Bohemian Rhapsody: la nueva película que relata la vida de Freddie Mercury y Queen

Dragon Ball Super: Broly

La historia tiene lugar justo después que Goku ganara en el Torneo del Poder, quien sabiendo que existen fuerzas muchos más poderosas, decide entrenar hasta el cansancio para alcanzar otro nivel. A pesar que la Tierra había estado en paz, un día en el que los protagonistas van a la Tierra de Hielo a recuperar las esferas que han sido robadas por órdenes de Freezer, se aparece el dictador junto a Broly y su padre Paragus. 

Paragus, sediento de venganza por Vegeta debido a que su padre fue el que mandó a su hijo a una tierra lejana, logra recibir ayuda de Freezer en llevarlos a la tierra para que pudiese cumplir su misión. Pero el dictador Freezer tenía otros planes en mente: poner a prueba el máximo poder de Broly. En su búsqueda de poder, mata a Pargus, lo que ocasiona una mayor ira en Broly. Mientras tanto, Goku logra experimentar otro nivel de poder al lograr una nueva transformación para combatir a la altura de Broly.

Dragon Ball Super: Boly celebra el vigésimo aniversario de la serie “Super” y se ve claramente en la calidad de la producción. Tatsyuna Nagamine, director de la película comenta: 

“Si Goku ha pasado por un perfeccionamiento, entonces las imágenes también tendrían que ser mejoradas. Si a Goku siempre le ha encantado pelear y ser cada vez más fuerte, tenemos que ser originales y crear un Dragon Ball contemporáneo, de alta calidad, que sea digno de él. En otras palabras, entre más fuerte es Goku, más duro tenemos que trabajar para expresar esa evolución. El avance desplegado en Dragon Ball Super: Broly no solo es un homenaje a más de 30 años de legendarios títulos, sino también un cambio de rumbo con respecto a las películas que le antecedieron”.

Leer más: Shay Mitchell cuenta su experiencia durante la filmación de su rol protagónico en "Cadáver"n

  • Compartir: