La elegancia de Darcé mostrará la evolución de la marca en Panamá

 
Sáb, 10/19/2019 - 10:06
Darcé estará presentando su colección el sábado 19 de octubre a las 8:00 p.m. en el último bloque de la noche

Foto: Cortesía de Darcé

La elegancia, lo exótico y único definen el estilo de Dagmar García, creadora de la marca Darcé, al diseñar. García compara estas características con las que toda mujer lleva por dentro. Con sus prendas, busca expresar y potenciar el modernismo y elegancia. 

Dagmar siempre supo que su pasión estaba en la moda, más no estaba segura en qué rama quería enfocarse. Aún así, estudió ingeniería industrial y al terminar la carrera, se fue a Nueva York a perseguir su sueño y emprender en su profesión en la industria de la moda, descubriendo que su verdadera pasión era el diseño. Fue entonces en 2018 cuando Darcé se muda a Panamá y comienza a desarrollar su marca. 

Es tu primera vez en Fashion Week Panamá, pero ya habías presentado tu primera colección de forma privada. ¿Qué diferencia crees que encontrarás?

Creo que la diferencia que encontraré sería el hecho de que expondré la marca frente a personas que tal vez no estaría expuesta si fuera una pasarela privada. Exponer la marca en la plataforma de moda del país de donde uno viene es algo sumamente importante para cualquier firma.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Todo nos llevó a este momento #Evolución  Nos vemos hoy a las 8pm It's Showtime @fashionweekpty

Una publicación compartida de DARCÉ (@weworedarce) el

Cuéntame un poco más de tu colección… 

Esta colección se llama Evolución. Se trata de que el ser humano en sí está en un constante viaje. Tanto yo como persona y Darcé como marca, no somos los mismos que éramos hace tan solo un año atrás. En este año hemos evolucionado, aprendido, explorado, nos hemos equivocado. Evolución se inspira en mujeres guerreras que van por la vida con mucha seguridad afrontando los obstáculos que la vida le pone en el camino. 

En la pasarela, cada modelo llevará de la mano una maleta. Cada una fue intervenida por un artista nacional, y quise que fuera así ya que deseaba que los dos tipos de artes no perdieran su forma. Estas maletas serán subastadas en un evento el 21 de noviembre y los fondos recaudados serán donados al 100% a Fundación Luces, la cual ayuda a todos aquellos niños que padecen de epilepsia.

Leer más: Fashion Week 2019 abre sus pasarelas al público en el área de feria

Detállame acerca de los colores, telas, piezas… 

Verán muchos colores fuertes como el terracota y el rojo vino. Podrán apreciar el juego con las texturas de las telas mediante cada diseño. Es una colección diferente a la pasada, pero siempre manteniendo la silueta y el estilo de Darcé. Esta colección esta pensada para todas esas mujeres que les gusta ponerse piezas que hablen por sí solas y que marquen tendencias. 

¿Cómo es tu proceso creativo y de diseño? ¿Cuánto tiempo demoras en hacer una colección? 

El proceso creativo de una colección empieza creando un “mood board" en donde creas el “mood" con el que quieres dirigir la colección, incluyendo una paleta de colores que van dentro de lo establecido. Luego de esto se diseña la colección y se van escogiendo las telas. El proceso de confección empieza con el de patronaje y corte, el cual es un paso sumamente importante en la creación de una pieza.

  • Compartir: