¿Qué nos dejó el Fashion Week Panamá para la moda modesta?

 
Vie, 10/25/2019 - 11:48
Cada año; los amantes de la moda en Panamá vemos las últimas creaciones del diseño local, a través de la máxima cita de la moda en nuestro país: Fashion Week Panamá

Pasarela de Pilar Sáinz

Fashion Week Panamá ha sido, en los últimos 18 años, la principal plataforma nacional para que nuestros diseñadores locales puedan presentar al público sus colecciones en donde han plasmado su visión de cómo puede ser la moda en nuestro país. Año tras año, el evento se ha convertido en una vitrina especial y muy esperada por todos los que, de una u otra manera, nos involucramos en la moda panameña sin importar el estilo al cual pertenezcamos. En esta edición pudimos observar algunas tendencias internacionales, de cierta forma, aterrizadas al estilo de vida panameño y a nuestro clima.

A diferencia de años anteriores, en esta edición hubo un spot especial dedicado a mostrar pasarelas comerciales donde tiendas y emprendedores mostraron sus propuestas para el público local. Entre tantas propuestas, mi objetivo es encontrar aquellas lecciones que podemos adaptar al estilo de la moda modesta y compartirles cómo pueden hacerlo.

Estas son algunas lecciones que nos deja el Fashion Week Panamá 2019:

  • Uso del volumen: Ya lo he comentado, internacionalmente, el volumen viene muy fuerte para los próximos meses y en Panamá será a través del volumen en las mangas. Justo como el look que llevé uno de los días del evento, con mangas grandes y con volumen, puedes sentirte los suficientemente empoderada y llamativa como para no necesitar un escote. Es importante que sepas escoger el tipo de volumen que quieras llevar y saber cómo combinarlo.

  • Telas metalizadas: Si eres de las que gustan llamar la atención, una buena manera de hacerlo sin tener que mostrar demasiada piel es llevando alguna prenda con tela metalizada. La mayoría de los diseñadores locales que la incluyeron dieron más relevancia al plateado. Aunque si gustas más del dorado, también es bastante válida la elección. Como tip adicional, no todas las propuestas eran estrictamente 100% metálicas; algunas eran simplemente telas con destellos metalizados bastante sutiles.

  • Uso del color: Esta fue una de las características más vistas. Vestir un color llamativo te permite jugar con tu estilo en todo momento sin tener que verte aburrida, aún cuando te encuentres completamente cubierta. Colores desde los terracotas, el verde o incluso algunos colores neón fueron vistos durante las pasarelas.

  • Pantalones palazzo: Definitivamente algo que amamos y que vimos en muchas de las colecciones presentadas. Deja de lado el clásico palazzo y lleva alguno que sea más interesante gracias a las telas, arandelas o detalles en tamaños XXL como ruchas o lazos. Es momento de que continúen reinando los pantalones largos y no extremadamente ajustados.

  • Menos transparencias: En su mayoría, el diseño local está apostando al uso de prendas sin transparencias o transparencias llevadas de manera elegante, en pocos lugares y acompañados de otras cosas más interesantes como encajes, ruchas o incluso plumas. Por lo que el no llevarlas dejó de ser aburrido para ser algo meramente opcional.

La cita de la moda panameña nos dejó un buen sabor para darnos una idea de cómo adaptar lo que vemos en otras latitudes a nuestro closet con sabor panameño. Sólo es cuestión de ingenio y actitud para llevarlo de las pasarelas al día a día en la calle. Nos vemos en el 2020.

  • Compartir: