Guía para compras inteligentes en este Black Friday

 
Vie, 09/14/2018 - 09:47
El Black Weekend es el fin de semana para adquirir productos a precios bajos, pero es importante tener una guía de compras para no malgastar nuestro dinero

Panamá se ha convertido en un centro de compras importantes en la región gracias a la variedad de productos y ofertas que presenta. Entre las iniciativas que se han creado par promover el turismo de compras en el país está el Black Weekend, un fin de semana dedicado a las compras con descuentos. Toda una tentación. 

Con las rebajas que ofrecen los diferentes establecimientos, muchas veces, al momento de irse de “shopping”, se hace casi imposible medir lo que realmente se gasta y se termina comprando artículos innecesarios que no se utilizarán, por culpa del instinto de comprador compulsivo. Entonces, para no caer en este error y descontrol, es necesario tener un plan de compras inteligentes. Te brindamos algunos consejos que serán de suma utilidad para aprovechar al máximo el próximo Black Weekend (del 14 al 16 de septiembre) y puedas comprar los artículos que necesites.

Leer más: Black Weekend: Cómo proteger tus tarjetas de crédito

Tips para comprar

Uno de los mayores riesgos es malgastar el dinero, porque nos dejamos tentar por los descuentos, sin planificar.

  • Un punto fundamental es organizarse antes de ira comprar. Algo tan clásico, como una lista, podrá ahorrar tiempo y dinero, ya que en ella se incluirá lo que realmente se necesite. 
  • Comparar precios también es una manera eficiente de comprar. Muchas tiendas podrán vender el mismo producto, y aunque parezca difícil de creer, pueden existir varios dólares de diferencia. Es una acción que ciertamente toma tiempo y requiere de mucha paciencia, pero que beneficiará el bolsillo. 
  • En el tema de los precios también hay que estar claros en que el hecho de que algo sea costoso no necesariamente implica que será de mejor calidad. Hay productos de bajo costo con excelente acabado. Es solo cuestión de realizar preguntas e investigar un poco por cuenta propia y leer reseñas. 
  • El presupuesto juega un papel importante y será el factor determinante. Es primordial establecer una estimación para gastar justo lo necesario. Los descuentos pueden ser atractivos, pero comprar sin medidas ni límites podría traer repercusiones a la economía personal o familiar. 

Descuentos en ropa

Aunque el Black Weekend es ideal para comprar artículos que normalmente son costosos como electrodomésticos y muebles, también es bueno para renovar tu armario. La “fashion stylist” panameña María José Grimaldo recomienda invertir en piezas básicas que sean funcionales para el día a día. “Compra un buen blazer, pantalones, ropa de oficina, zapatos y hasta un buen bolso. Invierte en marcas que sean un poco más costosas, y que con estos descuentos serán un poco más accesibles y podrán durar más”, señala. 

Leer más: Presupuesto para estar a la moda

Sugiere evitar adquirir piezas de tendencias, ya que estas luego pasarán de moda y pueden ser encontradas con más facilidad en tiendas populares. La stylist asegura que una particularidad de las ofertas en tiendas de ropa es que las piezas que se exhiben no necesariamente son defectuosas, sino que muchas veces es ropa que no se logró vender o se compró en exceso, por lo tanto es vendida a precios más económicos y podría ser la oportunidad perfecta par adquirir algo que se quiso y no se pudo en su momento. 

Los lugares que venden accesorios o joyería, por lo generar tienen muy buenos descuentos para esta época, según Grimaldo, quien sugiere invertir en este tipo de complementos, ya que “hacen que un look se vea completo, diferente y agrega ese factor diferenciador”, recalca. 

 

  • Compartir: