Se emite el primer bono de género en América Latina

 
Jue, 08/08/2019 - 14:54
El nuevo bono de género destinará todos los recursos a aumentar el acceso a financiamiento de PYME lideradas por mujeres

Panamá tiene finalmente su primer bono social de género y será de 50 millones de dólares con un plazo de cinco años. La emisión convierte al istmo en el primer país de América Latina con un bono social con enfoque de género, dirigido exclusivamente a ampliar el acceso a financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (PYME) lideradas por mujeres. Los recursos promoverán la igualdad de género y el empoderamiento económico femenino en el país. 

Leer más:  ONU entrega reconocimiento a instituciones panameñas por igualdad de género

Este bono, que es emitidio por Banistmo y estructurado y comprado al 100% por BID Invest, puede contribuir potencialmente a cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas: Igualdad de género (ODS 5), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, innovación, infraestructura (ODS 9) y Reducción de las desigualdades (ODS 10).

Leer más:  8 de marzo, en busca de la igualdad de género

Además, el bono cuenta con una opinión de segundas partes de Vigeo Eiris, empresa especializada en evaluar este tipo de proyectos, que acredita el cumplimiento de los estándares internacionales de bonos sociales establecidos en los Principios de Bonos Sociales de la Asociación Internacional de Mercado de Capitales (ICMA, por sus siglas en inglés).

  • Compartir: