Ideas para comer saludable en tu paseo a la playa

 
Vie, 01/11/2019 - 14:44

Ya empezó esa temporada en la que solo queremos llevar ropa ligera y un vaso en la mano con algo bien frio que nos mantenga siempre listos para días soleados de diversión, pero también tenemos que ser sinceros: en muchos casos, el verano incluye una que otra comida que no colabora mucho con el tema de mantener nuestro peso o incluso bajarlo, pero no te preocupes, aquí te compartiremos algunas opciones para que mantengas todo bajo control.

Listos desde casa

Esta siempre será de las mejores opciones ya que si tú mismo preparas los alimentos tienes la potestad de elegir mejores ingredientes y formas de elaboración en comparación a cuando los compras fuera. Es recomendable optar por preparaciones nada complicadas y que sean fáciles de transportar, por ejemplo: emparedados hechos con pan integral, que incluyan vegetales como tomate, pepino, lechuga u otros; también recuerda preferir embutidos bajos en grasa o cambiarlos por otras opciones como pechuga de pollo, atún, filete de res asado.  

Los snacks son la salvación

Uno de los errores más comunes que se dan en nuestras idas a la playa es pasar muchas horas sin comer  (más de 3 o 4), que sumado al clima y la actividad que estemos realizando, provoca posteriormente que tengamos mucha hambre y caigamos en la tentación de exagerar las porciones “solo por hoy”. 

Leer más: 10 snacks bajos en carbohidratos

Algunas opciones para que el hambre no te haga pecar son: 
  • Salad to go: una forma funcional de llevar una ensalada, ¡todo en un vaso!, si pero ojo, no le agregues aderezos desde casa, esto haría que se arruine la textura de los vegetales más crujientes. 
  • Chips de verduras y/o vegetales: solo necesitas un rayador de vegetales para hacer finas láminas del alimento que escojas, luego colocar en un hornito eléctrico, sartén u horno convencional con un chorrito de aceite de oliva, Listo, te beneficias con más colores, mas nutrientes y menos químicos, y adiós a las papas de bolsa. 
  • Cooler de frutas: mantener una hielera mediana con frutas de la temporada como mandarina, piña, sandia, maracuyá, y otras repletas de hielo, es una forma deliciosa de refrescarnos a la vez que ingerimos vitaminas para lucir una piel resplandeciente. 

Leer más: Las nuevas tendencias en la cocina apuntan a un 2019 más saludable

Anímate a cocinar en la playa

¿Y si en lugar de parar en un lugar para comer llevamos nuestra parrilla? Suena divertido, ¿cierto? Toma en cuenta incluir carnes blancas para asar  y que no todo sea carne de res; como acompañamientos puedes optar por asar mazorcas, pimentones, ajos o plátano maduro, en lugar del clásico pan o las arepas. En el caso de los chorizos y similares, lo más importante es escoger aquellos que sean más artesanales, con menos contenido de sodio y entre más cercana sea su fecha de expiración mejor, esto nos da a entender que no está repleto de persevantes. 

¿Y las bebidas?

Por supuesto que no puede faltar una bebida refrescante y entre las más saludables para esta temporada tenemos: limonada con todas sus variantes (con fresa, hierba buena, etc) asegúrate que sea limón natural, es ideal porque no se disfruta si está muy dulce, es decir no añadirás tanta azúcar, aunque siempre podrás elegir algún endulzante sin calorías como estevia. Por otro lado, una bebida natural de alguna fruta tropical no ira nada mal,  si es posible llevarla de casa mucho mejor. En caso de las cervezas, recuerda que las versiones light contienen menos calorías y concentración de alcohol, una porción adecuada serian máximo 3 unidades. Por último el agua,  imprescindible en estos días de tanto calor, puede ser saborizada con hojas de menta,  pepino en rodajas o si prefieres en su forma original.

Leer más: 8 jugos naturales que pueden ayudar a tu cuerpo

Aprovecha para ejercitarte

Una caminata a la orilla del mar o una “birria” de voleibol o futbol harán de tu paseo algo muy entretenido, a la vez que aprovechamos para quemar algunas de las calorías extras, “una buena forma de compensar”.

Independiente del plan con que vayas a la playa proponte principalmente  una cosa, disfrutar esa hermosa vista, la brisa, el mar y la esencia de la naturaleza, cosas que hacen de la tierra un lugar especial.   

 

 

  • Compartir: