"El Concurso", el certamen que busca a las nuevas embajadora de la belleza panameña

 
Lun, 08/05/2019 - 12:21
En la final se eligieron a las representantes de Panamá para el Miss Latinoamérica y Miss Trópico

"El Certamen" es un concurso de belleza producido por la Organización Miss Latinoamérica Panamá y bajo la dirección de Luis Estribi. Él lleva trabajando dos años en esta competencia que tiene como fin escoger a las nuevas reinas responsables de representar a Panamá en concursos internacionales. Recientemente se llevó a cabo la gran final de “El Certamen”, donde 11 candidatas fueron entrenadas durante un periodo de tres meses en pasarela, proyección, dicción, maquillaje y más para disputarse dos coronas internacionales.

Las ganadoras, como en todo concurso pasaron el proceso de casting, o de concursos regionales y tuvieron la oportunidad de realizar varios eventos como la imposición de bandas, escogencia de mejor traje típico o de fantasía, entrevista previa con el jurado y la elección de la noche final.

Leer más: Zascha Cabezas llevará su mensaje de tolerancia al Miss Teen América

Ana Victoria Quijada (Panamá Centro) se alzó con la banda de Miss Trópico Panamá 2019 y representará al país en Honduras en el Reinado Internacional del Trópico en noviembre. Su corona fue diseñada por el orfebre Fabriel Saik López.  Emma Saramiento (Los Santos) será la encargada de llevar el nombre de Panamá en la octava edición del Miss Latinoamérica Internacional al convertirse en la Miss Latinoamérica Panamá 2019. Su corona fue diseñada por Charles McNail.

Leer más: Heidy Chung: "Ser una 'miss' es más que solo portar una corona"

Melida Asprilla (Costa de Colón) quedó como primera finalista y fue designada como Reina del Certamen 2019, obteninedo así la oportunidad de portar la banda de San Andrés y Providencia, Colombia en el Miss Latinoamerica. Melida también posee nacionalidad colombiana. 

  • Compartir: