Zascha Cabezas llevará su mensaje de tolerancia al Miss Teen América

 
Jue, 07/04/2019 - 09:00
La "miss" desea ganar el certamen internacional y utilizarlo como una plataforma para expandir su voz

Foto: Mawi Photography

Su comienzo en los concursos de belleza no fue el cuento de hadas que ella había imaginado, pero tres años después, la historia tomó otro giro y este mes estará representando a Panamá en el Miss Teen América del 21 al 28 de julio con el objetivo de traer la corona a tierra canalera, pero sobretodo, de hacer escuchar su voz y llevar un mensaje de tolerancia ante el continente. 

Zascha está consiente que el papel de la “miss” ha cambiado y hoy en día se busca una chica que sea inteligente, tenga aspiraciones y sobretodo, un propósito y ganas de hacer un cambio por el mundo. Y una de las metas principales de la Miss Teen Panamá América 2018 es promover la tolerancia en el mundo y expresa que aún cuando entrega su corona y su banda, seguirá luchando por llevar un mensaje de aceptación todos los ámbitos. 

¿Cómo surge tu interés por los concursos de belleza?

Participaba en todas las actividades en el colegio… teatro, baile, musicales, etc. Pero no fue hasta mis 15 años que ingresé a mi primer concurso de belleza. Decidí entrar más que nada por mi hermano y de allí nace toda la historia. Realmente en este certamen no me fue bien y sentí que me hicieron trampa, por lo que me desilusioné muchísimo. 

El día de mi baile de graduación el chico que me maquillaba me dijo que era muy linda y que debería intentar entrar a un concurso de belleza, a lo que le respondí que no por lo que había sucedido previamente y yo no sentía tenía el perfil para ser una “miss” porque soy un poco “tomboy”. Finalmente el maquillista me hace unas fotos y tiempo después me llaman del Miss Teen para que participara. Allí me di cuenta que tal vez sí tenía algo de potencial y decidí atreverme.

¿Por qué decides entrar al Miss Teen y no a otro concurso?

Siento que te da la oportunidad de tener una experiencia un poco más amplia. Si vas a un concurso nacional, como el Señorita Panamá, ya tendrás una exposición mayor. Si tu primera vez no es buena, quedarás mal “en grande”. Entonces pensé que podía vivir este certamen y decidir si me gustaba o no este mundo. Si me iba mal, podía decir que lo intenté y no me funcionó. 

¿Qué enseñanzas sientes te ha dejado el concurso?

Me ha dado la oportunidad de madurar. Esta clase de concursos te da la capacidad de crecer como individuo, de confiar  en sí misma y de quererse un poco más. Influyen ene la autoestima y cómo uno se desarrollará como persona en el futuro. Por todo esto, siempre estaré agradecida de haber decidido participar en un certamen de belleza.

Además de la faceta de reina de belleza, ¿qué promueve esta organización a nivel social?

Son tres concursos “teen” que tiene la organización y cada uno se especifica en algo diferente. El Universe en el ambiente, el Mundial en los animales y el mío, Américas, ya que me tocó elegir en qué me quería enfocar, elegí pacientes con cáncer. Estoy segura que cuando entregue mi corona seguiré apoyando esta causa porque es algo personal, ya que mi madre sufrió de cáncer del linfoma no Hodkin.​

Leer más: Heidy Chung: "Ser una 'miss' es más que solo portar una corona"

¿Crees que una corona te da un peso más allá del de representar a tu país?

Para mi la corona no te hace. La mejor forma de sobrellevar un concurso de belleza es con una causa firme por la cual luchar. Más que una corona, es el impacto que causarás con esta plataforma. Esto es lo que me motiva a querer ganar el certamen internacional porque si salgo con el triunfo máximo, más gente me va a conocer y seré escuchada a escalas mayores. Sencillamente, tener corona no te hace reina.

Hoy en día ya no vemos a la famosa “miss perfecta”. Ahora se busca una chica que, además de bella externa, posea cualidades intelectuales y de cambio social. ¿Qué opinas de esto?

Me parece perfecto porque siento que la gente no entiende que la belleza es subjetiva. El cambio comienza cuando se es una persona íntegra, inteligente, educada y con ganas de ayudar al mundo. Para mí como mujer no hay mejor halago que me digan que soy inteligente. 

Sé que estudias periodismo. ¿Por qué te decidiste por esta profesión y qué esperas lograr con ella?

Al principio quería estudiar derecho por la política, pero caí en cuenta que puedes tener un mayor impacto al momento de saber cómo comunicarte con la gente. Me interesó mucho el cómo llegar a las personas y que ellas puedan captar mi mensaje. Por eso me decidí por el periodismo. 

¿Qué planes personales y profesionales tienes? 

Lo primero es terminar mi carrera. También deseo realizar una pasantía en algún periódico local o alguna televisora para adquirir experiencia y ver qué área me gusta. Quiero salir del país para poder terminar de estudiar francés. Me gustaría sacar una maestría y estudiar leyes.

Leer más:  Señorita Panamá Tierra 2018 cuenta en exclusiva su experiencia en el Miss Earth

¿Cómo definirías tú el éxito? 

Las pequeñas acciones que uno hace a diario y que te acercan a tu meta. Y que, al tú estar llegando, la gente a tu alrededor se mueve contigo. 

¿Te consideras exitosa? 

En camino a serlo porque es un proceso. Hay que disfrutar cada paso y tener mucha paciencia. Hay que enfocarse y sacrificar muchas cosas, para así obtener una recompensa. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

I don't know what you've been told but this gal right here's gonna rule the world M&H: @edgarfloresmakeup me encanto baby!

Una publicación compartida de Zascha Maria (@zascha.m) el

¿Tienes alguna filosofía de vida?

Si hay un problema y no lo puedes resolver, déjalo como está. Siempre hay una solución y siempre habrá una manera de salir del problema. Además, pienso que siempre hay que estar agradecido.

¿Te gustaría representar a Panamá en alguno de los concursos más importantes del mundo?

Sí, principalmente en el Miss Universo porque me gusta su causa y el impacto que tiene a nivel mundial. Catriona, la actual Miss Universo, siento le ha dado un giro total y para mí es uno de los mejores ejemplos de mujer que hemos tenido. También me gustaría representar a mi país en el Miss Grand International.

 

 

 

 

  • Compartir: