Todo lo que ocurrió en la gala final del Señorita Panamá 2019

 
Vie, 06/21/2019 - 01:24
Isla Flamenco logró ganar la banda de Señorita Panamá Universo 2019

Foto: Aurelio Suira

¡Panamá tiene nuevas reinas! La final del Señorita Panamá 2019 se llevó a cabo en la Arena Roberto Durán donde, Rosa Iveth Montezuma, Shirel Ortiz y Gabriela Mornhinweg entregaron sus coronas como Miss Universo, Miss Internacional y Miss Grand Internacional a las nuevas soberanas de la belleza panameña.

Mehr Eliezer, representante de Isla Flamencó logró alzarse con el título de Señorita Panamá Universo; Betzaida Rodríguez de Los Santos, con el de Miss Internacional; y Carmen Drayton de Portobelo con el de Miss Grand International. Carmen Jaramillo de Panamá Este y Ana Lucía Tejeira de Coclé recibieron el título de Primera y Segunda Finalista respectivamente. 

La transmisión por televisión comenzó con un video de la actual Miss Universo Panamá Rosa Iveth Montezuma contando un poco sobre su experiencia durante este año de reinado. Al comenzar el show en la Arena Roberto Durán, las 24 chicas de la edición 2019 del Señorita Panamá salieron en unos jumpsuits plateados con una capa roja en la presentación inicial junto a Reny y René de Salserín. Al finalizar, Rolando Sterling y Michelle Simons emergen como los presentadores principales de la noche. 

Antes de llamar al Top 12, Rolando y Michelle anuncian la bienvenida de la Miss International 2018, Mariem Velasco, quien visita al país como invitada especial del Señorita Panamá. Este breve acto de bienvenida en el escenario contó con la presencia de Cesar Anel, director de la OSP, y Shirel Ortiz, Miss Internacional Panamá 2018. 

La participante de Vive la Música, Yamilka Pitré, marcó su regreso a los escenarios en la gala del Señorita Panamá, cantando así para la presentación en taje de baño de las 24 candidatas. Luego de esta, el jurado decidió el Top 12 que quedó conformado de la siguiente forma. 

  1. Panamá Este

  2. Bocas del Toro

  3. Isla Barro Colorado

  4. Portobelo

  5. Chiriquí

  6. Los Santos

  7. Costa Pacífica

  8. Isla Flamenco

  9. Panamá Norte

  10. Isla del Rey

  11. Coclé

  12. Colón

Luego de una presentación folklórica, Rolando llama al escenario a Natalie Glebova, Miss Universo 2005 y una de los jurados invitados para esta edición, quien brindó unas palabras al público y a las chicas. “Deben estar nerviosas y emocionadas. La vida de una chica está por cambiar. A las que están compitiendo ahora mismo, disfruten el momento y el estar aquí. Tengan confianza porque no tienen nada que perder”, expresó la Miss Universo procedente de Canadá. Quien además agregó estar sorprendida por la competencia en traje de baño al ver el gran esfuerzo “fitness” que habían tenido las chicas. 

Para la elección final de Top 5, las 12 finalistas caminaron en traje de gala hasta el otro extremo del escenario, dos veces para poder ser mejor evaluadas. De allí, salen elegidas Coclé, Portobelo, Isla Flamenco, Panamá Este y Los Santos para conformar el cuadro de finalistas y pasar a la parte de preguntas y respuestas. Aquí un resumen de las preguntas y respuestas.

Coclé

P: ¿Cuál es la lección que te ha dado participar en el Señorita Panamá?

R: Pienso que hay que escuchar sin condición. Fui muy orgullosa y me costaba mucho tomar la criticas que muchas veces eran positivas.

Portobelo

P: ¿Crees que los teléfonos celulares deberían ser permitidos o prohibidos en las escuelas?

R: Considero que el hecho de llevar un celular a la escuela no está mal, siempre y cuando se tenga al niño capacitado para usarlo en caso de emergencia y siempre siguiendo las reglas del centro educativo.

Isla Flamenco

P:¿Cuál es el mayor problema del sistema educativo y qué propones para mejorarlo?

R: Creo que el problema más grande es que no vemos las diferentes materias igual. A veces le damos importancia a lo cuantitativo y no a lo artístico. Una no una es más importante que la otra”, a lo que agrega el hecho que muchas veces no se les desarrolla las habilidades a los diferentes chicos. 

Panamá Este

P: Panamá ha sido históricamente un puente del mundo. ¿Qué opinas de la movilización de inmigrantes que han encontrado a Panamá como su hogar?

R: Panamá es un crisol de raza. Qué bonito que como panameños brindemos hogar a aquellos que necesitan un hogar y como país somos buenas personas. 

Los Santos

P: ¿Cuál sería tu mensaje en nombre de la juventud para el próximo presidente de la república?

R: Nosotros los jóvenes somos el futuro de Panamá. Si no hay un buen presente, no habrá un buen futuro. Enfóquese con sabiduría en la educación de los jóvenes porque la educación combate todo mal.

Previo a la coronación del cuadro de finalistas, la Organización Señorita Panamá hizo entrega de las bandas especiales. 

  • Mejor cabellera: Chiriquí. 

  • Señorita Amistad: Isla del Rey

  • Mejor silueta: Isla del Rey

  • Señorita fotogénica: Bocas del Toro

  • Mejor sonrisa: Costa Pacífica

  • Mejor piel: Bocas del Toro

  • Mejor rostro: Señorita Coclé

  • Señorita Elegancia: Panamá Norte

  • Señorita Internet: Portobelo

  • Mejor proyección editorial: Panamá Este

  • Señorita Pandora: Isla Flamenco

  • Mejor diseño en traje de noche: Portobelo 

 

  • Compartir: