3 ideas románticas para romper las citas de rutina con tu pareja

 
Mar, 09/03/2019 - 11:58
Anímate a pasar un día diferente con tu pareja para así aumentar la chispa de su relación

Dedicar tiempo para compartir con tu pareja es clave para una relación saludable. El simple hecho de realizar actividades juntos favorece la comunicación y la confianza, es un ejercicio de compañerismo que los ayuda a escapar de la rutina y fortalecer esa conexión que los mantiene unidos. El agitado ritmo de vida, tareas y obligaciones, hace que en ocasiones se deje poco margen para destinar tiempo a planes en conjunto, probablemente no recuerdes la última vez que hicieron algo divertido juntos. 

Leer más:  Lugares románticos para pasear en pareja en la ciudad de Panamá

Los beneficios de pasar el tiempo y practicar actividades con esa persona especial van mucho más allá; expertos coinciden en que la estabilidad emocional que proviene de una relación armoniosa y la satisfacción con la vida pareja, puede tener implicaciones importantes en la salud y bienestar físico (incluso en la longevidad). Una razón más para animarse a esquivar juntos la monotonía y fortalecer la relación con algún plan o pasatiempo en común. A continuación te compartimos algunas recomendaciones:

Cita o escapada sorpresa en la ciudad

No se tiene que ir tan lejos ni pensarlo mucho para salir del día a día; en la ciudad hay mucho por descubrir y por hacer. Un plan espontáneo como recorrer calles icónicas sin planificarlo, sorprenderse con unos boletos a un concierto u obra de teatro, apuntarse a una clase para aprender algo nuevo juntos, una tarde de senderismo en un parque natural de la ciudad, hacer un tour por los museos (el MAC, el Biomuseo, etc), son algunas actividades que aunque parezcan sencillas podrían ser el comienzo de nuevos anécdotas y recuerdos inolvidables. 

Viaje de aventura

Dicen que visitar lugares nuevos es un alimento para el alma, nos da perspectivas distintas y hacerlo en pareja puede ser una experiencia muy enriquecedora. Tampoco hay que atravesar el mundo para disfrutar en pareja, seguramente comparten una lista de lugares pendientes por visitar en Panamá. Atrévanse a elegir su favorito o alguno al azar para finalmente cumplir su sueño de conocerlo juntos.  Para las parejas amantes de la adrenalina y la aventura hay muchas opciones. Pueden usar de excusa el Día Internacional del Buceador (7 de septiembre) para ir un fin de semana a descubrir la fascinante vida marina que guardan nuestros océanos y vivir unos días bajo el sol; quizás prefieran disfrutar de hermosas vistas haciendo canopy en el Valle de Antón o emprender una caminata hasta la cima del volcán Barú, la imaginación es el límite cuando se trata de destinos de aventura en Panamá. 

Entrenar juntos

Practicar deportes acompañado es más entretenido y hacerlo en pareja puede ser muy positivo; ayudándose mutuamente  a adoptar un estilo de vida más sano. Permite que exista positivismo en ambos, de que cuando alguno de los dos pierda la motivación, ahí estará el otro para alentarlo. Actividades como ir a patinar a la Cinta Costera, un paseo en bicicleta por el Causeway o una mañana de running en algún parque son algunas de las actividades o deportes perfectos para hacer con tu pareja. Mientras se hace ejercicio es importante estar estar al pendiente del tiempo, por lo que los relojes G-Shock son una opción. 

  • Compartir: