Cómo el alcohol puede afectar tu vida sexual

 
Mar, 04/09/2019 - 15:43
Cuatro razones por las cuales querrás pensar dos veces antes de emborracharte nuevamente

El alcohol puede llegar a relajar tus inhibiciones, pero también afecta más de un elemento cuando se trata de tener sexo.

¿Por qué bebemos cuando salimos de fiesta, en citas o con amigos? ¿Qué impacto tiene el alcohol en el sexo, el orgasmo y la libido? Esto es lo que sabemos.

Leer más: 7 cosas para hacer después del sexo que mantendrán tu 'zona V' saludable

El alcohol puede actuar como lubricante social

Si bien el alcohol y el sexo no siempre se mezclan bien, un par de tragos pueden actuar como un lubricante social, aliviando la tensión en situaciones sociales. Cuando intentas obtener algo de acción, un par de tragos pueden hacer que la incomodidad inicial sea menos abrumadora. "Las únicas posibilidades de efectos positivos son que el alcohol genere una sensación de autoconciencia y reduzca las inhibiciones", dice Felice Gersh, obstetra / ginecólogo y fundadora director del Integrative Medical Group de Irvine en California a Refinery29.

Leer más: ¿Es normal tener una sensación de ardor al tener sexo? Expertos nos aclaran la duda

Esta es la razón por la que a menudo nos sentimos sensuales y con ganas de tomar un par de copas de vino, nuestros nervios se calman y nos sentimos más libres. "Para las mujeres, el consumo moderado de alcohol puede aumentar la libido y reducir la ansiedad o las inhibiciones hacia el sexo", agrega la Dra. Anika Ackerman, uróloga con sede en Nueva Jersey.

Las vaginas borrachas son vaginas secas

"Las bebidas alcohólicas tienen un impacto negativo en el desarrollo de la salud sexual", dice Gersh. "[Puede] afectar las funciones sexuales vitales de la mujer, como la creación de humedad vaginal, al afectar el sistema nervioso autónomo". En resumen, el alcohol puede calmarte al afectar el sistema nervioso, pero también te secará por las mismas razones.

El alcohol puede inhibir el orgasmo

Beber es todo diversión y juegos hasta que no puedas tener un orgasmo. No solo se ha demostrado que el alcohol disminuye la lubricación vaginal natural, sino que aumenta los problemas de erección en los hombres y destruye el orgasmo. "El alcohol puede aumentar la impotencia y reducir la capacidad de orgasmo y su intensidad", nos dice Gersh.

Nuevamente, esto se debe al impacto negativo que el alcohol tiene en el sistema nervioso, un componente vital en el orgasmo. Gersh dice que sin un sistema nervioso que funcione normalmente, el orgasmo podría estar completamente fuera de la mesa.

Sin mencionar, cuanto más borracho te pones, más descuidado y menos coordinado te conviertes. “Cuanto más ebria se vuelve una persona, más discapacitada se vuelve”, dice Gersh. Esto no es especialmente lindo y, en general, muy peligroso, especialmente si vas a ir a casa con alguien por primera vez.

El alcohol complica el consentimiento

Otro factor de importancia crítica en esta situación es el consentimiento. Cuando estás borracho, no tienes la capacidad de consentir la actividad sexual, de acuerdo con la ley. Además, es posible que estés demasiado incapacitado para recordar lo que sucedió la noche anterior. Tal vez ni siquiera quisiste tener relaciones sexuales, pero estabas demasiado borracho para decir que no. Estas son implicaciones oscuras, pero hay que abordarlas. El sexo y el alcohol son una combinación peligrosa. Y el consentimiento es una conversación en curso.

  • Compartir: