Cómo llevar con estilo el color del año 'Living coral', en tu 'outfit'

 
Mié, 01/23/2019 - 16:07
Coral es el color oficial del 2019 según Pantone. Sácale ventaja en tus looks a este versátil tono con los siguientes, prácticos y fáciles consejos.
Por: Celi Pizan
Asesora de imagen y diseñadora de modas
@celipizan


El coral es un color que se puso muy de moda desde hace algunas temporadas, y como muchos advirtieron, tardará en pasar de moda. Este 2019 Pantone lo coronó como el color oficial del año.
 
Se trata de un color dulce, muy femenino, que refleja juventud y vida. El coral es bastante especial y versátil. 
 
Antes de comprarte cualquier prenda de este color, es muy importante pensar cómo la vas a combinar. Así que si no lo tienes claro, a continuación te daré algunos trucos.
 

Colores que combinan con el color coral

Lo primero que debemos tener en cuenta para utilizar una prenda color coral es con qué otros colores combina. Y la gama de colores con que hace ‘match’ es muy grande: desde tonos neutrales y fríos hasta otros más cálidos y tiernos. 
La naturaleza es muy sabia, y como puedes ver, la paleta de colores con la cual mezclar el coral está sacada directamente de tonos que encontramos en paisajes y flores. Los diferentes tonos de beige, grises, rosados, anaranjados y lilas, son tonalidades que combinan a la perfección con el color coral. Otro color que queda perfecto con el coral es el mint, nuestro color estrella.
 
Sabiendo qué colores combinar con el color coral, es el momento de inspirarnos y ver qué prendas nos gustan más y cuál es el look que más pega con nuestro estilo. 

Cómo utilizar el calzado coral

Como si de construir una casa se tratase, empezamos por debajo. Los zapatos color coral también están de moda, sobre todo las sandalias para el verano. Las hay para todos los estilos: planos, con tacones finos, con plataformas… ¡Puedes combinarlos de muchas formas! 
 
Si eliges ponértelas con pantalón, quedarán bien, tanto si llevas jeans como si optas por un pantalón de pinza un poco más arreglado. Quedarán preciosas también con falda o vestido, siempre que elijas uno de los colores combinables que te he presentado más arriba.
 

Cómo complemenatar jeans color coral

Seguimos con el look color coral. Ahora es el turno de los pantalones, y es que los jeans color coral también se han puesto de moda. Vestir de este color tan alegre y femenino te hará sentir divina. ¡Lo tengo comprobado!  
 
Puedes tratar combinando los pantalones con botines de color marrón y beige. Aunque ahora ya empezará el calor de verdad, por las noches todavía da gusto ponerse unos botines para no coger frío en los pies. Ya sea con un jersey con flores o con una camisa tejana, te sentirás femenina y dulce.
 
En cambio, si eliges el negro para combinar con unos pantalones así, verás cómo cambia un poco el estilo, y aunque sigues dando mucho color al look, le darás un toque más guerrero. 
 

El vestido coral, el look estrella de la temporada

No puedo decir mucho de los vestidos color coral, porque hablan por sí solos. Son dulces, alegres, vivos, frescos y coquetos. Para elegir los accesorios, puedes jugar con diversas combinaciones, según los tonos le van mejor al color coral; pero si no te quieres complicar, ten en cuenta que unos zapatos y un bolso beige son una solución fácil y muy elegante. 
 
Opino que el coral es un color perfecto para el verano, en especial por lo bonito que queda en contraste con una piel bien bronceada.
 
Dejamos el tema de las camisetas y blusas para otro día, así dosificamos un poco y no agarramos una sobredosis de color coral. Atentas porque pronto les darén más recomendaciones para combinar este color en camisas y vestidos para bodas.
 
  • Compartir: