El rock, un género musical que prevalece en la moda

Lun, 08/26/2019 - 10:31
La moda y el rock conviven desde hace más de 40 años

Desde tiempos inmemorables la música ha estado presente en la vida del hombre como una poderosa y a la vez sublime forma de expresión. A lo largo de los años y en cada rincón del mundo ha tomado distintas formas, sonidos y lenguas, permaneciendo así en constante evolución, pero manteniendo su motivo y su finalidad: ser un medio de expresión, quizás el más universal de todos. 

Cada época se vió marcada por diferentes estilos musicales, condicionados por factores como la ubicación geográfica, la cultura y la religión, en general agrupados dentro de dos grandes corrientes: la música clásica y la folclórica. Sin embargo, estas dos corrientes no reflejaban necesariamente el sentir de las nuevas generaciones, es por ello que géneros como el rock surgen como un escape para aquellos jóvenes que buscaban su propia identidad musical. 

Leer más:  Cómo darle estilo a nuestros looks básicos

Si hay un género o momento para la música que haya marcado a las últimas generaciones, ese ha sido el rock. No solo por su capacidad de unir con los vibrantes acordes de una guitarra eléctrica a masas enteras, sino también porque sus artistas se han convertido en íconos culturales, referentes de un estilo de vida, moda y vestimenta enérgica y rebelde, que ha influenciado a los jóvenes desde los años 60 hasta nuestros días. 

Los jeans, las jackets de cuero, lentes “de aviador”, las botas, los sneakers, las T-shirts con logos de bandas, son algunas de las prendas relacionadas a este popular estilo musical que han estado presentes, junto a sus distintas versiones y reinvenciones, en el código de vestimenta de varias generaciones y que siguen marcando tendencia. La moda y el rock conviven desde hace más de 40 años y se puede apreciar en colecciones de grandes casas de moda que se inspiran en este género para imprimir en sus diseños la esencia y energía del rock, entre ellos los relojes de G-Shock.

Leer más:  3 formas en que una camisa blanca puede salvarte el día

  • Compartir: