¿Cómo identificar a un adicto al sexo?

Vie, 03/20/2020 - 16:28
La adicción al sexo tiene tres caminos: cárcel, hospital o muerte.
Existe una delgada línea que hace la diferencia entre una persona a quien le gusta el sexo y la que es adicta a esta actividad física humana.
 
En su participación en el programa Mujer, el especialista en adicciones Yezid de León compartió con la teleaudiencia cómo se puede detectar a una persona adicta al sexo y cuándo una persona se vuelve adicta al sexo.
 
“Tenemos que entender que todo radica en la infancia. Cuando en el hogar no tenemos una buena orientación de lo que es el tema del desarrollo sexual, ahí empezamos como adultos a tener el primer fallo. Luego, cuando se va dando el crecimiento, los niños de 7, 8 o 9 años van despertando las curiosidades. Si no tenemos el cuidado suficiente de con quien nuestros hijos hablan, de lo que nosotros hablamos en casa o sobre todo cuando estamos en fiesta o cualquier actividad social que se da la tendencia que las personas dicen un chiste que habla de sexo, entonces los menores comienzan a despertar esa curiosidad”, expresó.
adulto, arte sexual, comida
 
De León comentó que dentro de la mala orientación sexual a los niños siempre llega la parte de la pornografía. “Hoy en día los niños de 9 o 10 años entran a Internet, empiezan a tener ese primer contacto que puede ser visual. También encontramos que una relación sexual a temprana edad que se ha dado mucho en los estratos sociales de riesgo se da en las niñas y niños de 8 o 9 años, entonces esto da una apertura a que empiece a dar un desarrollo y lo que es la adicción al sexo”.
 

¿Qué es lo primero que se puede identificar en un joven o en una persona adulta que tiene adicciones al sexo?

“Puede empezar a ver pensamiento distraído, por ejemplo cuando un niño o un adolescente empieza a encerrarse muchas horas en el cuarto, no se despega de la computadora, del celular. Además, la forma en que se comporta con la amistad de la misma edad, si empieza a cambiar de amistades de su misma edad a mayores, cuando el adolescente comienza a mirar fijamente a una mujer de manera maliciosa o lujuriosa", explicó.

Luego agregó: "De igual forma es con el adulto que tú empiezas a observar a la persona, si en una conversación se está hablando de un auto y esta persona empieza hablar de sexo, cuando todo lo relaciona al sexo. Las personas que empiezan a padecer de la adicción al sexo, cambian su comportamiento, afectando a la familia, su entorno social y laboral".

adentro, adulto, amantes

¿Por qué no es bueno la adicción al sexo?

 “Porque vamos a encontrar un desorden en la conducta y en el pensamiento de la persona, pero que va en aumento con una frecuencia rápida hasta que llega al desorden del comportamiento, entonces es cuando se dan los casos de violación”.

El doctor hizo saber que el abuso sexual por la adicción al sexo, no solo se le puede hacer a una mujer de la calle, sino también a sus propias parejas, "ya que al no poder tener a la mujer que desea, puede desquitarse con su pareja".

 ¿Cómo hacen las personas adictas al sexo para recibir ayuda?

 "Tienen que aceptarlo, pero lo primero que debemos de entender es que dentro de la adicción hay un componente que se llama la lineación, que es todo lo que no permite que la persona acepte su situación o problema”. 

¿Qué hago si mi hijo tiene estas conductas y no lo quiere aceptar? 

“Lo primero es tener comunicación de padre e hijo para que el menor pueda acceder a abrirse en el tema, luego de eso que uno recopila la mayor información para recurrir a un profesional que maneje lo que es rebeldía o adicción”.

¿Qué puede aconsejar a las personas que son adictos al sexo?

La adicción al sexo tiene tres caminos: cárcel, hospital o muerte. Si no te cuidas en cuanto a la adicción al sexo o no la frenas, quedarás preso porque cometerás un error como la violación. Hospital porque si no te fijas con quién estás teniendo relaciones y no te cuidas, entonces terminas en el hospital por las enfermedades. La muerte puede ser de dos formas, la muerte natural y la espiritual.

Leer m·s: 8 mitos sexuales que debes dejar de creer por tu propia salud y bienestar

  • Compartir: