Living Coral: cómo aplicarlo a la decoración de tus espacios

 
Jue, 03/14/2019 - 12:45
Pantone dio a conocer la tonalidad que regirá al mundo del diseño durante este 2019. Te contamos cómo agregarlo a tu decoración.

Diseño: Guilber Contreras

Living Coral se convirtió en el color del año cuando el gigante del diseño Pantone lo nombró como tal en diciembre pasado. Divertido, cálido y enérgico, el tono está definido por la empresa internacional de diseño como  “un coral animador que afirma la vida, con un tono dorado que energiza y provee terminaciones decorativas más suaves”. 

Por supuesto, su aplicación es inmensa. Pantone ha dado guías de cómo utilizarlo en rubros como el diseño, la moda, el maquillaje y por último, en la decoración. 

“Cuando se usa como una declaración audaz en la configuración y la decoración, Living Coral fomenta experiencias inmersivas como instalaciones emergentes y espacios interactivos, ligados a un espíritu lúdico”, explica Pantone. 

Por otro lado, se puede utilizar como un color vinculado al tacto y la conexión humana. “El Pantone Living Coral en alfombras de peluche, acogedoras mantas y lujosos tapizados crea una sensación cálida, reconfortante y enriquecedora en el hogar”, resalta la empresa. 

Leer más: Cómo llevar con estilo el color del año en tu outfit

No podemos negar, que con su naturaleza exuberante, este coral agrega un dramático toque de color a cualquier ambiente, ya sea en accesorios decorativos, de mesa o en la pared.

Veamos algunas claves específicas para que puedas integrarlo en tu hogar. 

Combina el color con tonos complementarios

La diseñadora de interiores con sede en Austin, Maureen Stevens, de Maureen Stevens Design, explica en la revista de diseño “Domino”, que “la gente solo puede pensar en usar Living Coral con otros colores pastel y alegres. Sin embargo, el tono es tan versátil y no solo para las habitaciones alegres y brillantes”. Para lograr combinar el color de manera correcta, la diseñadora sugiere que se adopte la paleta más fría de la rueda de colores.  “Se puede combinar con azules polvorientos, verdes intensos y carboncillos para una apariencia hermosa y dramática”, sugiere Stevens.

Piensa en acomodar el color a tu situación actual

Es el color de moda y del año, pero eso no quiere decir que tengas que cambiar absolutamente toda tu decoración. “Living Coral es un gran color juguetón, vibrante y vivificante, pero eso no significa necesariamente que te encantará en cada centímetro cuadrado de tu habitación”, señala Amber Dunford, estilista principal de Overstock. 

Dunford sugiere que si es la primera vez que experimentas con el color, no te sientas presionada a cambiar los muebles principales de tu hogar ni a pintar una pared entera en el tono, a menos que estés segura de que podrás vivir con esta tonalidad por un largo período de tiempo.

Puedes pensar a menor escala cómo aplicar el color

“Me encanta la idea de pintar una mesa auxiliar de coral de alto brillo, recubrir un tocador de joyero en el color o agregar estallidos de coral divertidos a una habitación con pequeños accesorios como un jarrón de cerámica, un tiro acogedor o un almohada decorativa“, aconseja Jessica  McCarthy, directora creativa de Decorist. 

No lo asocies solo a una temática náutica

“Un error de novato sería pensar que tu espacio tiene que ser náutico o costero para usar el color Living Coral de pintura cuando, de hecho, el color de la pared funciona con cualquier estilo o tema de diseño”, dice McCarthy. “Vibrante y vívida, Living Coral es definitivamente un color poderoso, y como tal, es una excelente manera de hacer una declaración”, agrega.

Considéralo como una versión más enérgica del rosa milenario y canaliza esas cualidades designando el tono a un espacio que necesite una renovación cálida. 

Aplícalo a cuartos o habitaciones oscuras

“Con sus tonos cálidos, Living Coral puede ayudar a iluminar un espacio”, dice la diseñadora de interiores Cathy Hobbs. Designa este color para un pequeño armario o tocador y le darás una dosis audaz de carácter a un espacio sin luz. Piensa fuera de la caja y designa el tono vibrante para un lugar un poco menos tradicional, y resalta un elemento atípico como un mueble de baño.

Contempla tonos tierra.  Si no eres una persona que le gusten los espacios vibrantes y muy llamativos, quizás debas optar por una paleta más neutral de colores y utilizar tonos cercanos al Living coral.  Dunford sugiere combinar el tono con neutros, marrones y tonos tierra polvorientos. Estos colores de base compensarán la intensidad del coral, lo que dará como resultado un efecto mucho más moderado. 

 
  • Compartir: