Estas son las razones por las que debes incluir la crema de ojos en tu rutina

 
Jue, 03/14/2019 - 06:28
El cuidado del contorno de los ojos es primordial en la rutina diaria del cuidado de la piel y se le debe prestar especial atención por su delicadez

Ilustración: Refinery29

Dentro de cualquiera rutina de belleza básica se debe incluir la crema de ojos; aquel pequeño pote que es considerado uno de los pasos más costosos. Pero, ¿qué es realmente? El dermatólogo panameño Franz Barnes, del Centro Dermo, la define “como un tratamiento específico especialmente formulado para  prevenir la aparición de las primeras arrugas y proteger al mismo tiempo la especial sensibilidad de la piel de esta zona”.

Un elixir para el ojo

Anatómicamente el contorno del ojo es una de las áreas más frágiles del rostro. El Dr. Barnes la describe como 10 veces más fina que el resto de la cara y con una película hidratante muy pequeña. “Su microcirculación sanguínea funciona de manera más lenta, lo que se traduce en que el drenaje de la zona sea siempre insuficiente” comenta el dermatólogo.

Leer más: 6 cosas inesperadas que el acné en la espalda revela acerca de tus hábitos de salud

La crema de ojos es un producto diseñado netamente para esta área de la cara y formulado con componentes como ácido hialurónico, vitamina C, retinol, cafeína, células madre vegetales, aceite de oliva ecológico, agua termal, etc. Pero a pesar de contener una mezcla de ingredientes mágicos para la piel, es importante tener en cuenta la edad a la hora de elegir una crema para el contorno de ojos. 

Es común que muchas personas utilicen los humectantes comunes en el contorno de ojos, acción que el dermatólogo no aprueba ya que existen productos diseñados exclusivamente para ello y que de usarse adecuadamente se puede redoblar su eficacia. Con este producto no solo se pueden tratar los signos del envejecimiento. Existen cremas que ayudan a disminuir la hinchazón y reducir las ojeras o bolsas bajo los ojos. “Deberás elegir una crema para el contorno de ojos con propiedades hidratantes, sin llegar a ser grasosa”, aconseja el dermatólogo.

La crema de ojo y la edad

El Dr. Franz recomienda comenzar a utilizar este producto a partir de los 20 años, especialmente las cremas que contengan propiedades hidratantes y enriquecidas con vitamina E. “A esta edad, tanto hombres como mujeres ya comienzan a mostrar su preocupación por la aparición de los primeros signos de envejecimiento en su piel y es el momento de empezar a cuidarla tanto de día como de noche, como el método más eficaz para combatir las futuras marcas y arrugas”, dice el dermatólogo.

Leer más: Claves para protegerte del sol en este verano

A partir de los 25 años el dermatólogo comenta que se debe optar por una crema que contenga ácido hialurónico, para así aumnetar los niveles de húmedad en el área, o retinol. Además, resultan beneficiosas sustancias descongestionantes y vitamina C para ayudar a tratar los signos prematuros del paso del tiempo. En pieles maduras, la crema de ojos ayudará a prevenir el aceleramiento en el proceso de envejecimeinto. Por lo tanto, el Dr. Barnes recomienda comprar productos que contengan antioxidantes y que estimulen la produción de colágeno (la molécula de elasticidad a la piel)

Agrégala a tu rutina diaria de belleza

Al igual que demás productos, este debe aplicarse tanto en la mañana como en la noche después de la rutina de limpieza facial. “Por la mañana, además de hidratar la zona, lograremos combatir la hinchazón de los ojos típica de cuando nos acabamos de despertar; y por la noche, le aportamos la hidratación que necesita después de haber estado expuesta a todo tipo de agresiones externas durante el día”, cuenta el dermatólogo.

En pequeñas cantidades, la crema debe aplicarse en el contorno de los ojos con el dedo anular dando “ligeros toquecitos” sin arrastrar el producto. No olvides el área donde aparecen comunmente las patas de gallo para prevenir su aparición o controlarla.

Para aquellos que tienen bolsas en los ojos, el dermatólogo aconseja aplicar la crema de afuera hacia adentro para lograr frenar la retención de líquido. De no poseer bolsas, se debe aplicar de adentro hacia fuera, para así estimular la piel y conseguir gradualmente las líneas de expresión. El Dr. Franz menciona que no se debe aplicar el producto en la zona del párpado móvil.

  • Compartir: