Los procedimientos de belleza que tienes que realizar según tu ciclo menstrual

 
Mié, 03/27/2019 - 15:25

Es una realidad que tarde o temprano debemos aceptar. Las mujeres estamos sujetas a un ciclo mensual hormonal que controla muchas cosas que pasan en nuestro organismo. Aprender a entenderlo y a aceptarlo nos permite tener un mejor manejo de nosotras mismas. 

Las mujeres somos muy diversas, para algunas el ciclo menstrual está asociado a síntomas poco placenteros como tener dolor hasta experimentar cambios dramáticos en tu estado de ánimo. También puedes llegar a sentir que hay ciertas cosas que preferirías posponer durante tu período, debido a que estás más sensible al dolor y más consciente de tu cuerpo.

Por esta razón, es aconsejable planificar ciertas citas que pueden afectar tu cuerpo y mente en consecuencia. La aplicación de citas de belleza estadounidense, Treatwell, ha compartido consejos sobre cuándo reservar ciertos tratamientos de belleza, como la depilación y el masaje. Veamos como agendar tus prioridades de belleza durante el mes dependiendo de tu ciclo menstrual. 

Masaje: durante su período (días uno a siete)

Como era de esperar, Treatwell recomienda reservar un masaje cuando estés en tu período en cualquier momento. Un masaje relajante de cuerpo completo (con una ligera presión) puede hacer maravillas por todas partes, mientras que un masaje de pies completo también puede proporcionarte un poco de TLC y quitarte la mente de cualquier dolor de estómago.

Un corte de pelo: 10 días en tu ciclo

Existe evidencia que sugiere que, debido a los cambios en el sebo, su cabello está en su punto más "natural" durante este periodo. Poco después, las glándulas sebáceas pueden volverse más activas y producir más grasa. El cabello se sentirá más como el tuyo aquí, por lo que podrás juzgar el mejor estilo para ti y disfrutar de todos los beneficios de tener un champú profundo y limpio.

Depilación: la semana después de que termine su período (alrededor del día 12)

Si se va a hacer algo como una perforación, un trabajo dental o una cera, es mejor esperar hasta que termine su período. Treatwell afirma que el aumento de hormonas significa que tu piel es la más activa y sensible durante la menstruación, es decir, dos cosas: más dolor y más posibilidades de erupciones reactivas y / o pelos encarnados. Los resultados de un estudio de 20 mujeres en 2003 también sugieren que la sensibilidad al dolor puede ser mayor durante su período, lo que hace que en cualquier momento posterior sea el momento ideal para obtener esa temida depilación del bikini.

Facial: 10 días antes de que comience su próximo período

Según el facialista de Treatwell, Chelsee Lewis, la progesterona (la hormona que provoca el aumento de los niveles de sebo) se encuentra en su nivel más alto durante este período de tiempo, lo que significa que un facial profundamente exfoliante y limpiador tiene más posibilidades de ponerse a trabajar. Si sufres de brotes durante su período, tener un facial de 10 a 14 días antes puede marcar la diferencia.

Manicura: siete días antes de que comience tu próximo período

Aunque creo que deberías ir a una manicura en cualquier momento del mes, Treatwell dice que la semana anterior es el mejor momento. ¿Por qué? Bueno, el estrógeno aumenta en este punto y, como informa el Irish Examiner, la hormona regula el crecimiento de las uñas, lo que puede significar uñas más largas en este punto de su ciclo. Además, tener una manicura puede darte un impulso adicional y mejorar tus ánimos. 

  • Compartir: