6 vitaminas que debes incluir en tu rutina de bienestar diaria

 
Mié, 05/15/2019 - 11:41
Los suplementos ayudan a proporcionar los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo carece

Muchas veces podemos llegar a creer que tomar suplementos o vitaminas via oral es algo que debemos incorporar a cierta edad, pero la realidad es que estas pequeñas pastillas no son exclusivas para cuando lleguemos a jubilarnos. Los suplementos ayudan a proporcionar los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo extraña cuando pasamos días sin comer frutas y verduras. Y seamos realistas: la mayoría de nosotros nos alimentamos mal cuando nuestro calendario nos supera. De acuerdo con la experta de salud y nutricionista, Keri Glassman, los suplementos sirven como “seguro” para una dieta saludable, también conocidas como estas potentes pastillas que brindan una mega dosis de vitaminas que podemos carecer o perder en nuestras dietas.

Esto es especialmente importante si has adoptado una dieta vegana o vegetariana porque es probable que te falten algunos nutrientes esenciales debido a los alimentos que evitas como los lácteos y la carne roja. Para empezar, "la mayoría de las personas debe tomar un suplemento de omega-3, ubiquinol, un probiótico y vitamina D", dice Glassman. "Y otro suplemento que recomiendo es el glutatión, conocido como el 'antioxidante maestro'".

Si todos estos nombres te parecieron algo raros, veámoslos a detalle...

Calcio

Si intercambias leche entera por leche de almendras y no tienes planes de regresar, esto no es negociable. Según Glassman, nuestro consumo de calcio antes de la edad de 30 años podría hacer o deshacer nuestra salud años más tarde. "Después de la edad de 30 años, ya no almacenamos calcio en nuestros huesos", dice Glassman. "Necesitamos continuar obteniendo calcio a través de nuestra dieta (e incluir ejercicios con pesas) para mantener a nuestros esqueleto fuerte".Optar por un suplemento de calcio asegura que los huesos se mantienen sanos y fuertes a pesar de nuestros años de mediana edad.

Leer más: ¡Cuidado, necesitas vitaminas!

Omega 3

Omega-3 es un ácido graso que se sabe que promueve la salud del corazón y los huesos saludables. Incluso se ha relacionado con la promoción de un estado de ánimo más positivo. En nuestras dietas, obtenemos esta vitamina de alimentos como el aceite de aguacate, aceite de coco, nueces, semillas de chia y salmón silvestre. Y también puedes obtenerlo en forma de píldora en tu farmacia local.

Ubiquinol y Gluatathione

El ubiquinol es una forma de CoQ10, que se describe mejor como un antioxidante en tu cuerpo que ayuda a las células a crecer y mantener una forma saludable. Glassman describe esto como un superhéroe antioxidante, ya que está más relacionado con la salud del corazón, el equilibrio de la presión arterial y la salud oral.

Al igual que el ubiquinol, el glutatión también se encuentra en el cuerpo y está compuesto por un trío de aminoácidos que ayuda en una serie de funciones corporales, desde la construcción de proteínas hasta el fortalecimiento del sistema inmunológico y la reducción del daño celular. Tomar suplementos aumentará la eficacia de ubiquinol y glutatión ya en el cuerpo.

Vitamina D

A menos que permanezcas afuera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, la vitamina D es una necesidad, sin importar tu edad. También conocida como la vitamina del sol, la vitamina D no solo mejora tu estado de ánimo (similar a un día bajo el sol) sino que también fortalece tu sistema inmunológico. Y dado que el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal puede ser una tarea difícil y la exposición a los rayos UV ha alcanzado niveles peligrosos, la mayoría de nosotros no obtenemos lo suficiente de estar al aire libre únicamente. 

Leer más: ¿Cuánta vitamina D realmente necesitamos?

Probióticos

Y finalmente, una palabra de moda utilizada con frecuencia en la industria de la belleza, los probióticos se dedican a mejorar la salud intestinal. Los probióticos son un tipo de bacteria "buena" que se encuentra en el estómago y ayuda en la digestión, los sistemas inmunitarios y reduce el riesgo de diversas enfermedades. Tomar suplementos de probióticos no solo equilibra las bacterias "buenas" en tu intestino, sino que también ayuda a limpiar y mejorar tu salud general, que a menudo se ha relacionado con una tez más clara y radiante.

Leer más: 5 alimentos para agregar probióticos en tu dieta

  • Compartir: