¡Antojos de movimiento! ¿Qué tipo de ejercicio físico resulta mejor para ti?

 
Mar, 10/22/2019 - 11:44
Aprende cómo identificar que tipo de entrenamiento es el más adecuado para tu cuerpo

El estrés, el trabajo y las diferentes actividades que requieren tu atención a diario crean tensión en tu cuerpo, lo que puede dar lugar a dolores y enfermedades crónicas. Muchas personas tratan de aliviar estos síntomas consumiendo azúcar, grasas no saludables o alcohol en exceso, acciones que solo funciona para amortiguar el malestar y anestesiar el cuerpo. 

El ejercicio físico es una manera ideal de liberar la tensión física acumulada. El desarrollo de un programa regular de ejercicios, que se adapte a tu tipo particular de cuerpo y estilo de vida, podría aportarte muchos beneficios. El reto es encontrar aquel que más te guste para luego integrarlo a tu vida.

Como parte integral de mis programas de coaching holístico, la actividad física ocupa un lugar muy importante dentro de las cuatro principales categorías de comida primaria; además de ser parte fundamental de mi estilo de vida tanto personal como profesional. Sin embargo, no siempre fue así. Inicié a incorporar una práctica constante de ejercicios en el 2008 cuando conocí el yoga y pilates. 

Ambas disciplinas me fascinaron desde el primer instante, por lo que tuve la consistencia y voluntad de iniciar una práctica personal desde casa con DVD's y videos de Youtube. Esto fue desicivo para encontrar una actividad que me gustara y se adaptara a mis necesidades, tiempo y metas. Puedo decir que el yoga se adaptó a mí y yo a él perfectamente. 

Leer más:  Boxing yoga, lo nuevo y bueno en el mundo del yoga moderno

¿Qué tipo de ejercicio físico resulta mejor para ti? 

En esta nota te ayudaré con esta simple guía a dar el primer paso para encontrar una actividad que ames tanto que tu cuerpo, mente y espiritu te la pidan; que sea como un antojo. 

Piensa en lo que te encantaba hacer cuando eras niña

¿Bailabas, montabas bicicleta o ibas de excursión? Es bueno saber qué te gustaba hacer de niña cuando buscas implementar una nueva rutina de ejercicio. 

Escucha tu cuerpo

  • Debes saber que el movimiento es muy parecido a la comida. Una vez que entiendas cómo los diferentes tipos de movimiento nutren tu cuerpo de diferentes maneras, puedes crear un menú de actividades que te ayuden a mantenerte en equilibrio. 

  • ¿Te sientes débil y fuera de foco? Intenta un ejercicio vigoroso para que te sientas estable y con mucha energía. Prueba el kickboxing o correr. 

  • ¿Te sientes rígido y tenso? Prueba con un ejercicio suave para aumentar la ligereza de tu cuerpo y tu flexibilidad; algo como la natación o yoga. 

¿Cómo es tu personalidad? 

• Si eres una persona tranquila que te gusta pasar largos ratos a solas, considera comprar una bicicleta estática, remos o un conjunto de pesas de mano para que puedas moverte dentro de la comodidad de tu casa. 

Si te gusta estar cerca de grupos de personas, te podrían gustar los deportes en equipo como el flag futbol o combat. Además, tienen la ventaja adicional de la interacción humana y una divertida competencia. 

• Y también puedes encontrar una mezcla de los dos, tomando una clase grupal de yoga, boxeo o baile. 

Leer más:  ¿Cómo fortalecer la voluntad para hacer ejercicio? Tips que no te fallarán

¿Cuándo te sientes con más energía? 

Así como algunas personas piensan con más claridad en la mañana y otras en la noche, algunas personas prefieren hacer ejercicio a primera hora, mientras que otras durante el resto del día. No hay nada correcto o incorrecto en esto, simplemente es cuestión de preferencia personal. 

Piensa en tu conveniencia y tu nivel de comodidad

Busca un gimnasio o un estudio de yoga cerca de tu casa o de camino a la oficina donde puedas ejercitarte. Es importante encontrar un lugar que te sea conveniente y donde el ambiente sea agradable, cómodo y acogedor. Esto aumentará tus posibilidades de ir regularmente. 

 

Recuerda que la actividad física puede tener formas simples. Por ejemplo, puedes bajarte del metro o del autobús una parada antes y caminar hasta tu destino. También, considera tomar las escaleras en lugar del ascensor cuando vayas a tu oficina o a casa. Incluso puedes llevar de paseo a tu perro o ir con tus hijos al parque. Una caminata de 30 minutos al día te ayudará a mantenerte en forma. Experimenta y encuentra una rutina de la cual puedas nutrirte todos los días. 

 

*Fuente: Library of the Institute for Integrative Nutrition
2013, 2016 Integrative Nutrition, Inc. 
  • Compartir: