7 modelos que han roto los estándares en el mundo del modelaje

 
Vie, 05/10/2019 - 13:17
Te dejamos una lista de algunos de los nombres que están cambiando los cánones de belleza

Halima Aden

En los últimos años, la industria de la moda ha experimentado cambios en los patrones de belleza bajo los que la industria se regía. Diseñadores, editores, stylists y agencias de modelaje han apostado por la diversidad en las modelos en aspectos como peso, color de piel, religión y ciertas condiciones físicas. Aunque el camino no ha sido fácil para ninguna de ellas, estos son algunos de las modelos que han roto los estereotipos de la industria del modelaje y se muestran como activistas por sus respectivas causas. 

Tess Holliday

Conocida como una de las modelos plus-sise más importantes y reconocidas de la industria, Tess ha aparecido en la portada de People y la revista Self. Uno de sus trabajos más reconocidos –y controversiales– fue la portada de la edición de octubre 2018 de la versión británica de Cosmopolitan. Aunque por muchos fue vista como un gran avance a las modelos de talla grande y aceptación corporal, fue también criticada por sentir que promovía la obesidad. Así fue el caso del presentador de televisión Piers Morgan, quien en “Good Morning Britain” dijo: “"Mientras Gran Bretaña lucha contra una crisis de obesidad cada vez más grave, esta es la nueva portada de Cosmo”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

She’s bad (sometimes)Wearing the ‘pretty in basic’ dress from @fashionnovacurve in a 3x

Una publicación compartida de T E S S HL L I D A Y (@tessholliday) el

A pesar de ser modelo de talla grande, Tess incentiva a las personas a ejercitarse y mantener una dieta balanceada a través de sus redes sociales donde se puede ver a la chica estadounidense entrenando con frecuencia. 

Halima Aden

Nació en un campo de refugiados en Kakuma, Kenya y durante su infancia se trasladó a Estados Unidos. El mundo puso los ojos sobre la somalí de 1.66 metros al ser la primera mujer en llevar un  burkini y un hijab en el escenario del Miss Minnesota en 2016. El año siguiente firma contrato con IMG Worldwide y debuta en la Semana de la Moda de Nueva York.

Desde el inicio de su carrera, Halima ha aparecido en la portada de Vogue Arabia en dos ocaciones, Vogue UK, Elle UK, S Moda, Allure, entre otras. Ha sido cara de la campaña 2017 de Fenty Beauty y de American Eagle, y caminado para diseñadores como Tommy Hilfiger, Sherri Hill, Dolce & Gabbana, Max Mara, Philipp Plein, Alberta Ferretti y Yeezy Season 5 –con quien debutó–.

Este año Aden hizo historia nuevamente al ser la primera mujer en aparecer en Sports Illustrated Swimsuit utilizando un burkini y un hijab.

Jillian Mercado

La distrofia muscular no ha sido impedimento para que esta chica americana haya comenzado a dominar el mundo de la moda y llamar a una industria más inclusiva y diversa. Su gran salto a la fama se dio cuando fue seleccionada para protagonizar la campaña de Diesel Reboot, para luego posar en dos ocaciones para el catálogo de Nordstrom. Actualmente está firmada con IMG y ha agraciado las portadas de publicaciones como Teen Vogue y Glassbook, además de protagonizar una campaña para Olay x Vogue. 

Carmen Carrera

Mejor conocida por participar en la tercera temporada de Rupaul’s Drag Race, Carrera se identificaba como un chico homosexual que hacía drag, pero en una entrevista con Disruption Magazine, la modelo y activista transgénero confiesa que desde pequeña oraba pidiéndole a Dios la hiciera mujer. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

It's out today in Spain! Yay!#Smoda #DamonBaker #KerryWarn #MaryGreenwell #AgentProvocateur #D&G #JuanPedroLopez #BodydeCorsetorium

Una publicación compartida de Carmen Carrera (@carmen_carrera) el

Carmen ha aparecido en editoriales para Elle US, S Moda, Glamour UK, Paper, W, entre otras. Además fue portada de S Moda en 2014 y caminó para Chromat, en repetidas ocasiones, durante el New York Fashion Week y Marco Marco en Los Ángeles.

Melanie Gaydos

La industria de la moda ama lo único, diferente y lo que puede causar impacto, y la estadounidense Melanie Gaydos encontró el espacio perfecto donde trabajar y cumplir su sueño de modelar. Padece de displasia ectodérmica, un desorden genético que ocasiona un desarrollo anormal en el cuerpo. En una entrevista al a revista Fucsia reveló que “siempre quiso estar en una valla o en una pantalla de cine y que empezó a modelar por no por otros, sino por sí misma”. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

#melaniegaydos

Una publicación compartida de Melanie Gaydos (@melaniegaydos) el

Ha aparecido en la portada de la revista Herring&Herring, editorial para i-D y formó parte de los vídeos de aniversario de la diseñadora Kat Von D como una de sus musas.

Miss Fame

Durante su participación en la séptima temporada de Rupaul’s Drag Race, Miss Fame aseguró que su deber era dejar una huella en la industria de la moda y la belleza, y lo ha logrado. Aunque no ganó la competencia, se ha convertido en una de las “drag queens” más famosas del mundo, especialmente en el círculo de la moda y el maquillaje. 

Fame está firmada con IMG Models en París y Wilhelmina Models en Nueva York. Su talento y reconocimiento en el mundo del maquillaje la ha llevado a aliarse con marcas como L’Oréal, NYX Cosmetics y Marc Jacobs, hasta el punto de crear su propia línea, Miss Fame Beauty. Además, ha aparecido en editoriales para las revistas V, Paper, Número y Out, y ha sido portada de Out, Blanc y Tush. Protagonizó la campaña de primavera 2019 de la marca alemana Steffen Schraut. En la pasada Semana de la Alta Costura de París se le pudo ver como invitada en los desfiles de diseñadores Iris Van Harpen, Kenzo, Viktor&Rolf y Alexander Vauthier.

Winnie Harlow

Aunque su participación en la temporada 21 de America’s Next Top Model no fue tan larga, Winnie es considerada una de las modelos más exitosas de la franquicia Top Model. La canadiense, quien padece de vitiligo, es también una activista en pro de la inclusión y aceptación corporal al tiempo que lucha por la diversidad en la industria de la moda. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

SURPRISE!! THANK YOU @MACCosmetics for not only allowing me to be the new face of Mac Viva Glam, but using my Rupaul halloween costume inspo creative for the campaign! I worked hard to pull this look and shoot together with my team, Inspired by one of the greatest charitable campaigns from 1994 (the year i was born), and I’m excited to announce MAC is using it for the newest Viva Glam campaign. If you know me you know makeup is a love of mine so I’m speechless! There is no makeup campaign more ICONIC than the @MACcosmetics #VIVAGLAM campaign and I’m honored to work with them as they celebrate their 25t​h ​anniversary of Viva Glam #MACambassador

Una publicación compartida de ♔Winnie Harlow♔ (@winnieharlow) el

Desde se debut, Winnie ha estado en frente de campañas para Desigual, Diesel, Swarovski, Tommy Hilfiger y recientemente recreó la famosa campaña de Rupaul para Mac Cosmetics. Ha aparecido en varias ediciones internacionales de Harper’s Bazaar, Elle, Grazia, Marie Claire, L’Officiel y Glamour. Ha caminado para diseñadores de peso internacional como Prabal Gurung, Kenzo, Tommy Hilfiger, H&M, Nicholas Kirkwood y Victoria’s Secret, donde además es la primera modelo con vitiligo en ser parte del desfile. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cloudy with a chance of @elleusa 

Una publicación compartida de ♔Winnie Harlow♔ (@winnieharlow) el

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

[email protected]

Una publicación compartida de ♔Winnie Harlow♔ (@winnieharlow) el

 

  • Compartir: