¡Adiós virginidad!: consejos a tener en mente para tu primera vez

 
Jue, 01/03/2019 - 11:55
Te regalamos una breve guía de consejos para tu gran día especial

Tener relaciones sexuales por primera vez puede ser una experiencia cargada de ansiedad, nerviosismo y frustración. No hay un libro ni receta mágica a seguir para que la “perdida de la virginidad” sea de cuentos de hadas como se trata siempre de pintar en la cultura popular. De hecho, la experiencia dependerá mucho de los sentimientos que hayan de por medio, y obviamente, el acto sexual como tal. 

Ya que es imposible predecir si tu primera vez será mágica o de pesadilla, te regalamos algunas situaciones a considerar cuando estés lista para que tengas presente al momento del acto.

Leer más: Las 10 cosas más comunes que las personas hacen antes del sexo

1.   ¡Comunícate!

via GIPHY

La comunicación es lo más importante en cualquier relación, y mucho más si se va a llevar al siguiente nivel por medio de un acto sexual. Habla con tu pareja y hazle saber lo que te incomoda, lo que no te gusta, lo que esperas y sobre todo, cómo te sientes. Si es la primera vez de ambos, es bueno que hablen del tema para que así no se cree un ambiento de incomodidad. 

2.   Recuerda la preparación

La higiene es importante, por lo tanto, recuerda ducharte bien antes o durante el acto, no solo por aseo, sino también para sentirte segura y por ser el espacio ideal para comenzar con la pasión –no olvides decírselo a él también–.

via GIPHY

Ten en mente que al ser tu primera vez es probable que estés estrecha por lo que no dudes en utilizar lubricantes. Un poco de él les ayudará a ambos a facilitar el acto y de seguro les brindará una dosis extra de placer. Si vas a practicar sexo anal es primordial usarlo –a base de agua preferiblemente– y preparar el recto para la acción.

Leer más: ¿Es importante el foreplay en el sexo?

3.   No todo es cuento de hadas

via GIPHY

La cultura pop y las historias de amor han vendido una fantasía donde la pérdida de la virginidad es el momento más mágico e inolvidable de toda señorita. No hay duda que puede ser el caso, pero es necesario eliminar ese chip de la cabeza. El sexo puede también ser una forma de conectar a un nivel de intimidad mayor con otras personas, y es probable que en tu primera vez no logres sentir esta emoción. Además, es necesario recordar que para que el coito sea “mágico” deben existir sentimientos –por ambas partes– extremadamente fuertes.

4.   No solo tú has de estar asustada

via GIPHY

Digamos que será también la primera vez de tu novio. ¿No crees que él también debe estar nervioso, asustado y ansioso? Así como la mujer experimenta una serie de sentimientos en torno al acto sexual, el hombre también está cargado de miedos. Así sea por el hecho que tratan de hacerte llegar al cielo, o por la paranoia del embarazo, los chicos también se preocupan durante el coito.

5.   El sexo es más que penetración

via GIPHY

La penetración no es la única forma de “acto sexual”. Existen muchas otras opciones como el sexo oral, la masturbación mutua, los roces, besos y caricias a otro nivel… No hay nada malo con no sentirte lista para practicar la penetración. Recuerda que las mujeres son multi-orgásmicas; solo es cuestión de descubrirte y conocer tu cuerpo.

Leer más: 5 tips sobre sexo que pueden sonar divertidos pero en realidad son peligrosos

6.   Enfermedades de transmisión sexual

via GIPHY

No porque una persona sea virgen significa que no puede padecer de alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS), y mucho menos si es alguien que ha tenido relaciones con anterioridad. Procura siempre utilizar condón para protegerte, y sobre todo, comunicarte con tu pareja. Si la relación va un poco más seria, una buena idea es optar por realizarse exámenes juntos y así descartar cualquier riesgo. Además, utilizar un preservativo ayudará a reducir los riesgos de quedar embarazada. No descartes hablar con tu ginecóloga sobre otros métodos anticonceptivos.

7.   Los orgasmos no serán al mismo tiempo

via GIPHY

Es importante comprender que la mujer y el hombre experimentan orgasmos distintos. A manera sencilla, existe el orgasmo vaginal y el de clítoris, mientras que el hombre lo obtiene al momento de la eyaculación. Tal vez no has sentido ninguna clase de orgasmo para el momento que el chico ha eyaculado, por lo que es necesario que como pareja trabajen y se comuniquen para saber cómo pueden mejorar y potenciar la relación al máximo de placer.

8.   ¡Jamás ebria!

via GIPHY

No creas que embriagándote podrás tranquilizar tus nervios; esto es una señal que aún no estás listas y simplemente estás apresurando las cosas. El sexo es uno de los placeres de la vida, por ende procura disfrutarlo. Además, tener relaciones ebria puede dejarte indefensa y podrían suceder accidentes que no son para nada deseados.

  • Compartir: