¿Qué importa realmente al momento de comprar una fragancia?

 
Vie, 12/21/2018 - 10:56
Desde la familia olfativa, hasta la edad, la elección de un perfume puede decir mucho de la mujer que lo utiliza

Las mujeres se caracterizan por tener personalidades únicas, estilos de vida variados que van desde la sofisticación hasta la sencillez, y facetas diferentes como profesionales, emprendedoras, deportista, pareja o madres, entre otros. Para cada una de ellas existe una fragancia que según la familia olfativa que la compone se ajusta a su forma de ser, y qué mejor regalo para estas fiestas que un perfume basado en su esencia personal. “Desde que nacemos, a nuestras vidas llegan muchas mujeres que nos dan cariño y apoyo. Para ellas Perfumes Factory cuenta con más de 202 opciones de perfumes donde escoger, brindando una asesoría especial en la selección de su fragancia, comentó Michelle Greaves, encargada de Mercadeo de Perfumes Factory Panamá.

Las familias olfativas

La familia olfativa es la clasificación que se utiliza para agrupar los diferentes tipos de aromas en base a sus principales notas. En términos de las fragancias femeninas, existen varios grupos que transmiten belleza, estilo y seguridad.

Florales

Es la familia con más opciones y sus notas entran como base o complemento en más de la mitad de los perfumes que se venden actualmente. Lo interesante es que para reproducir el aroma de una flor se necesitan múltiples notas.

Fougère

Los perfumes de la familia de “Fougère,” (helecho en francés), proveen esa mezcla de dulzura e intensidad. Los aromas que se combinan incluyen lavanda, musgo, encina, maderas y bergamota, lo que da el origen a muchas fragancias.

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¿La personalidad es relevante al momento de comprar un perfume?

El perfume de una mujer dice mucho de su personalidad. Una dama afable es aquella que apaga fuegos y enciende velas para que haya armonía. Se caracteriza por buscar perfumes apacibles y discretos con aroma a lavanda o romero, a salvia y bergamota.  La elegante se inclina más por los perfumes con madera de cedro y sándalo, con toques de pachulí y notas de canela, lirio, rosa y jazmín.

También están las deportistas que son serenas y descomplicadas, salvo que estén realizando alguna actividad altamente competitiva. Por ser amantes de la naturaleza, se van por las fragancias cítricas, como la mandarina y limón.

¿La edad importa en el universo de los perfumes?

Existen perfumes que están más orientados a grupo específicos de edades, pero la compra de una fragancia debe estar enfocada en los gustos personales y qué se busca lograr con la misma.

A diferencia de las adolescentes, las mujeres entre los 20 y 30 años se conocen mejor así mismas y tienen más claro lo que quieren. Por eso buscan perfumes cautivadores, como los que contienen notas amaderadas o especiadas. De la misma forma, la mujer cuando llega a la madurez de los 35 años busca un perfume con las mismas notas que en su etapa anterior, pero en esta ocasión más eróticos y maduros y los utiliza para atraer, ya que ha adquirido importante experiencia.

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Al llegar a la edad dorada con estilo y buen gusto, la mujer mantiene su elegancia insignia  y aconseja a sus hijas, sobrinas y nietas. En este momento de la vida, las damas usan aromas de flores de rocalla, de muguet, de lavanda y de romero.

En las 20 tiendas a nivel nacional de Perfumes Factory, se encuentran profesionales con buen criterio que analizan detalladamente el perfil de esa figura femenina y sugerirán las fragancias basadas en esos datos. Para estas fiestas de fin de año, por la compra de un perfume de 100 ml, disfrutas desde un 28% hasta un 50% de descuento en tu 2do perfume. El descuento del segundo producto depende de su tamaño.

 

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